Otros

Madrid y Barça se enfrentarán en la Supercopa de España

El campeón de la Copa del Rey, y el segundo clasificado de LaLiga, se medirán en las semifinales del torneo que en enero volverá a disputarse en Arabia

Imagen del Clásico Real Madrid - Barça
photo_camera Imagen del Clásico Real Madrid - Barça

Terminada la temporada 2020/2021, ya se conocen los cuatro equipos que participarán en la Supercopa de España 2022. Serán Atlético de MadridReal MadridFC Barcelona y Athletic Club y, previsiblemente, se volverá al formato de disputa en Arabia Saudí, tal y como tenía acordado la RFEF. Lo más destacado es que ya se sabe que habrá un Clásico en la competición.

Tal y como establece el reglamento, el campeón de Copa -el Barça- se enfrenta al segundo clasificado -el Real Madrid-, mientras que el ganador de LaLiga -el Atlético de Madrid- se verá las caras con el cuarto clasificado del campeonato -el Sevilla-.

Barça y Real Madrid se verán las caras como mínimo en tres ocasiones las próxima temporada. Al margen de los dos Clásicos de LaLiga, el conjunto azulgrana y el merengue se medirán también en las semifinales de la Supercopa de España

Después de que la edición de este año se disputara entre Córdoba, donde se jugaron las semifinales, y Sevilla, donde se celebró la final que el Barça perdió ante el Athletic Club en la prórroga (3-2), la Supercopa de España regresará la próxima temporada a Arabia Saudí, tras el acuerdo que firmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el país árabe en verano de 2018.

La primera edición que se disputó en Arabia fue en enero de 2019, en la que el Real Madrid logró imponerse en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid. En consecuencia, Barça y Madrid se medirán en enero de 2022 en Arabia en las semifinales de la Supercopa.

En la Supercopa, bajo el formato que entró en vigor en 2020, es la primera vez que se miden. Ambos son los únicos clubes que han participado en las dos ediciones disputadas y también estarán en la tercera edición. Sin embargo, en 2020 fue el Barça el que cayó en semis contra el Atlético y en 2021 fue el Madrid el que quedó eliminado contra el Athletic en el choque previo a la final. Los blancos ganaron la edición de 2020 y el Barça quedó subcampeón en la de 2021.

El histórico de Clásicos seguirá aumentando, registrando actualmente 98 triunfos para los blancos y 96 para los azulgrana. Destacar también que, el curso que viene, el Clásico celebrará los 120 años de historia. Todo comenzó el 13 de mayo de 1902. Este fue el primer día que se batieron FC Barcelona y Real Madrid. 

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes