Otros

Maroto dice que el Gobierno hace el “ridículo” al acusar a lobbies de influir en favor de Astrazeneca

Maroto ha exigido en tono irónico saber quienes están “aturdiendo a la población”

Javier Maroto.
photo_camera Javier Maroto

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado al Gobierno de hacer el "ridículo" al acusar a lobbies y medios de comunicación de influir en favor de la compañía farmacéutica AstraZeneca para que los ciudadanos elijan su vacuna en contra del criterio del Ejecutivo.

En una comparecencia en la Cámara Alta este martes, Maroto ha adelantado que pedirán al Gobierno que aclare en el próximo pleno "qué lobbies" y "qué medios de comunicación" en concreto están llevando a la población a tomar una decisión "en contra de criterios sanitarios", en referencia a que, de forma mayoritaria, se está optando por utilizar este tipo de vacuna para la segunda dosis a pesar de que el Gobierno recomendara la aplicación de Pfizer.

En este sentido ha criticado que el Gobierno ha hecho esta acusación "sin aportar ninguna prueba" y que dice "tonterías" para "justificar su ineficacia" además de "mentir y hacer el ridículo" para "tapar su incompetencia".

Maroto ha exigido en tono irónico saber quienes están "aturdiendo a la población" para que "se equivoque en su decisión". "A ver si va a ser que los españoles son listos y saben que solo aciertan cuando hacen lo contrario que el Gobierno le está solicitando", ha añadido.

Finalmente ha pedido explicaciones directamente a la ministra de Sanidad Carolina Darias sobre el asunto porque le afecta "a ella y a sus portavoces" y ha pedido que no centre la responsabilidad en las comunidades autónomas.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?