AHORA. Nadia Calviño: "Es absurdo y contraproducente derogar la reforma laboral"

La vicepresidenta de Asuntos Económicos se muestra contundente después de que anoche obligara a que se cambiase de inmediato el acuerdo suscrito por el PSOE, Podemos y Bildu

Nadia Calviño, Congreso de los Diputados
Nadia Calviño, Congreso de los Diputados

La vicepresidenta Nadia Calviño ha sido categórica al desautorizar las palabras de Pablo Iglesias confirmando que se buscaría una derogación de la refoma laboral.

Durante su intervención en las jornadas del Círculo de Economía, en esta ocasión virtuales, ha calificado como "absurdo" y "contraproducente" abrir ahora este debate y crear inestabilidad e inseguridad jurídica, en un momento en que la economía española se enfrenta a un recesión nunca vista en Democracia.

El Gobierno calcula que el PIB se contraerá alrededor de un 9% este año y que el déficit superará el 10%

Calviño, además, ha agradecido públicamente el apoyo de los empresarios durante toda la crisis y ha insistido en que su papel también será fundamental durante la etapa de reconstrucción de la economía.

La CEOE había suspendido este jueves las negociaciones con el Gobierno, tras conocerse el pacto firmado este miércoles por el PSOEPodemos y EH Bildu.

Calviño ha señalado que cualquier cambio que se pueda aplicar siempre se realizará sobre la base del diálogo.

Este es el mismo discurso que la vicepresidenta económica ha mantenido desde que se conocieran los términos del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, en el que se pactaba cambiar las partes más lesivas de esta norma.

De hecho, en este sentido ya se habrían dado pasos, al desautorizar los despidos por bajas médicas. 

La responsable del área económica del Gobierno ha recordado que en este momento 550.000 empresas se han acogido a un ERTE, por lo que tres millones de trabajadores se ven implicados. Además, más de un millón de autónomos se habrían acogido a la prestación por cese de actividad.

 

Rechazo en pleno desde el sector empresarial

El bochornoso episodio de fractura interna dentro del gobierno español que se ha vivido en las últimas horas, ha tenido una respuesta unánime desde el sector empresarial y también de los sindicatos, que han rechazado las formas.

Después de que se conociera el acuerdo de EH Bildu sobre la prórroga del estado de alarma y el posterior rectificando del PSOE, señalando que los cambios en la normal laboral ni serían inmediatos ni serían totales, Pablo Iglesias defendía la versión inicial esta misma mañana e insistía en dar marcha atrás a la normativa de 2012.

La desautorización pública Nadia Calviño, mucho más rotunda que la de esta mañana de José Luis Ábalos, tensiona más la relación interna en el Gobierno.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato