Otros

AHORA: El Partido Popular se entera por la rueda de prensa de Moncloa que el jueves tiene reunión con Pedro Sánchez

Pablo Montesinos afirma: "A esta hora, Pedro Sánchez no se ha puesto en contacto con el PP"

Pablo Casado, Presidente del Partido Popular (foto: Partido Popular)
photo_camera Pablo Casado, Presidente del Partido Popular (foto: Partido Popular)

El Partido Popular se ha enterado por la rueda de prensa de la ministra portavoz María Jesús Montero, al término del Consejo de Ministros, de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha convocado este jueves al líder del PP, Pablo Casado. "Ésa es la manera de pactar del Gobierno", han indicado desde la dirección nacional de la formación según indica ElDiario.es

En concreto, María Jesús Montero ha anunciado que el presidente del Gobierno se entrevistará con Pablo Casado el próximo jueves 16 de abril y ha añadido que a lo largo de la semana mantendrá encuentros "bilaterales" con todos los líderes de las fuerzas políticas con la intención de avanzar en el gran pacto por la reconstrucción del país que permita sentar las bases para el día después de finalizar la pandemia.

Desde la dirección nacional del PP han confirmado minutos después que "no ha habido ningún contacto" del Gobierno con su partido y que se estaban enterando de la reunión entre Sánchez y Casado por esa rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

En las filas del Partido Popular no han ocultado su malestar con la forma de actuar del Ejecutivo, que pide públicamente al PP que se sume a esos Pactos de la Moncloa que quiere impulsar por la crisis del coronavirus pero luego no llama a Casado, que es el jefe de la oposición.

"Ése es el espíritu de pactos del Gobierno", han exclamado desde el PP, que insisten en que estas formas del Ejecutivo de coalición que lidera Pedro Sánchez reflejan cuál es su "espíritu de pactos". En los últimos días, Casado y otros líderes del partido han hecho hincapié en que esos nuevos Pactos de la Moncloa no era una oferta "sincera".

Pablo Montesinos afirma: "A esta hora, Pedro Sánchez no se ha puesto en contacto con el PP"

"A esta hora, Sánchez no se ha puesto en contacto con el PP. Éste es el espíritu de pacto del Gobierno", ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Esta misma mañana, en su visita al Centro de Pantallas de Control de Madrid, Casado ha recordado a Sánchez la importancia de que "haya unidad y lealtad en las dos direcciones" y se ha quejado de que en los últimos 24 días hayan hablado apenas un "par de minutos".

Dicho esto, Casado ha propuesto al jefe del Ejecutivo pactar un "plan de choque urgente" e "inmediato" sobre material sanitario, test y ayudas para los desempleados y las personas que "peor lo están pasando" en la crisis del coronavirus, y ha agregado que "tiempo habrá" de hablar de otros acuerdos, en alusión a los Pactos de la Moncloa que quiere impulsar el Gobierno.

"Lo importante es que haya una lealtad y unidad en las dos direcciones y que, más allá de hablar de lo que tiene que pasar en España en los próximos meses, que tiempo habrá para hablarlo y discutirlo, nos pogamos de acuerdo en un plan de choque inmediato para material, para test y para ayudas a los desempleados y a los que peor lo están pasando", ha asegurado Casado.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes