Otros

La Policía participa en la detención en Alemania de uno de los mayores distribuidores de medicamentos ilegales

El detenido está directamente relacionado con tres de las diez principales empresas encargadas de la distribución ilícita a nivel mundial

Detenido uno de los distribuidores de medicamentos ilegales por internet más importantes del mundo
photo_camera Detenido uno de los distribuidores de medicamentos ilegales por internet más importantes del mundo

Una operación de la Policía Nacional en 2018 ha permitido la reciente detención en Alemania de uno de los mayores distribuidores de medicamentos ilegales contra la disfunción eréctil, antibióticos o falsos fármacos contra el cáncer, el VIH o la Covid-19.

La operación se llevó a cabo el pasado 13 de octubre con la detención en Múnich de esta persona y su principal socio. También se intervinieron bienes por valor de 1,5 millones de euros, tres vehículos de alta gama o criptomonedas por valor de 600.000 euros.

El detenido, según destaca la Policía en base a informes de Interpol, está directamente relacionado con tres de las diez principales empresas encargadas de la distribución ilícita a nivel mundial. Además de la Policía española y alemana, han participado Estados Unidos, Reino Unido y EUROPOL.

La operación es deudora de otra en España en 2018 con el resultado de 25 personas detenidas y doce registros. Se intervinieron entonces 500.000 dosis de 62 tipos diferentes de medicamentos ilegales no autorizados para su venta por internet, principalmente contra la disfunción eréctil. Los fármacos eran introducidos desde India y Singapur.

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes