Otros

El PP exige la comparecencia de la ministra Teresa Ribera por la subida de la luz

En un escrito registrado en el Congreso, el Grupo Popular reclama la convocatoria de la Diputación Permanente

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.
photo_camera La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

El PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para explicar las medidas que prevée el Gobierno ante el "incremento diario de los precios de la luz".

En un escrito registrado en el Congreso, el Grupo Popular reclama la convocatoria de la Diputación Permanente para que la vicepresidenta pueda comparecer ese mes en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico para "explicar las medidas que piensa adoptar ante el continuo incremento del precio de la luz, que ha alcanzado máximos históricos el lunes 9 y el martes 10 de agosto".

Según el PP, el Gobierno de coalición se está mostrando "incapaz" para hacer frente a esta situación y "las medidas adoptadas hasta ahora han sido inútiles".

La portavoz 'popular' en el Congreso, Cuca Gamarra, ha trasladado estas críticas a las redes sociales: "Hoy los españoles pagaremos la luz más cara de la historia fruto del fracaso de las políticas del gobierno, incapaz de para la subida de precios. ¿Dónde está el gobierno? Deben dar explicaciones", ha escrito en Twitter.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes