¿Qué diferencia a las lavadoras y secadoras industriales de las domésticas?

Ambos productos presentan notables diferencias que tendremos que tener en cuenta para optimizar al máximo su empleo

Lavadora.
Lavadora.

En el mercado podemos encontrar todo tipo de equipamiento lavandería, entre el que se encuentran las lavadoras y las secadoras, que pueden ser domésticas o industriales dependiendo del uso que vayamos a darles.

Ambos productos presentan notables diferencias que tendremos que tener en cuenta para optimizar al máximo su empleo. Antes de decantarnos por una gama superior o, simplemente, un producto de uso doméstico, tenemos que tener en cuenta lo siguiente.

La capacidad

Tanto una lavadora como una secadora industrial tienen una mayor capacidad que las máquinas que tenemos en casa, llegando a multiplicarla varias veces en los modelos más grandes que se usan en aquellos sitios en los que se lava mucha ropa.

Hablamos de lavadoras que pueden con más de 20 kilos de ropa y con secadoras que secan la misma cantidad que las lavadoras. Además, modelos aún más grandes que lavan y secan muchas prendas al final de la jornada.

Hechas para durar

La manera en la que se construyen es otra diferencia notable, algo que se percibe desde que las vemos por fuera, en donde el acero inoxidable suele ser el protagonista, lo que está pensado para darles resistencia y poder limpiarlas con detergentes agresivos.

Si las desmontamos veremos que mientras que en las lavadoras y secadoras que tenemos en casa hay plásticos, aquí hay metales robustos, ya que debido a su precio no es posible estar cambiándolas cada poco tiempo y deben ser muy duraderas.

Mantenimiento y reparación sencillos

Con el paso de los años, y pese a que se les haga el mantenimiento adecuado, las secadoras y lavadoras industriales comenzarán a fallar, puesto que secan y lavan muchos kilos de ropa al mes.

Su manera de construirse está ideada con el fin de que los técnicos no tengan problemas en arreglarlas, con piezas fáciles de cambiar, desmontando lo menos posible, permitiendo así que las reparaciones sean rápidas y viables al requerir poca mano de obra.

Las lavadoras pueden emplear detergentes agresivos

Este tipo de lavadoras tienen la capacidad de usar detergentes más agresivos que las domésticas, ya que sus componentes son mucho más resistentes a la corrosión y se construyen pensando en esto.

 

Algunos trabajos son bastante “sucios”, así que los detergentes normales no son capaces de limpiar la ropa ni de desinfectarla, por lo que hay que recurrir a fórmulas más fuertes que pueden corroer los componentes de muchas máquinas.

Hay secadoras que funcionan con gas

Uno de los electrodomésticos que más consumen en una vivienda es la secadora, en especial las que son menos eficientes y cuentan con resistencia o bomba de calor.

Los precios actuales de la electricidad hacen que secar con esta energía no sea viable en las lavanderías industriales, de manera que existen modelos que funcionan con gas propano o gas natural, que se quema y calienta unas placas.

Un soplador lleva el aire que ha estado en contacto con esas placas al tambor, secando la ropa con un coste mucho menor y de forma más rápida que si se emplease la electricidad como fuente de energía.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato