Otros

¿Qué es el Pump and Dump y por qué acusan a Lark Davis de cometerlo?

De momento no se ha probado nada, pero las acusaciones están, y no juegan muy a su favor

Lark Davis.
photo_camera Lark Davis.

Lark Davis es un famoso influencer dentro del mundo de las criptomonedas cuyo canal de YouTube es un referente dentro del mundo crypto en las redes sociales. Muchos de sus videos son concejos o material educativo que pretende enseñar cómo invertir en criptomonedas y como sacarles mejor provecho a las inversiones de sus seguidores.

Es por ello que se ha convertido en una figura muy querida dentro de este mundillo, además que con su carisma es capaz de llamar la atención de muchos aficionados a las criptomonedas, además de ayudarlos mejorar sus resultados. La polémica se desató cuando fue acusado de hacer Pump and Dump en trading con criptomonedas, lo cual es un tipo de fraude bien conocido dentro de las inversiones en general, y que puede llegar a ser mucho más rentable incluso con la volatilidad de las propias criptomonedas. Al ser una práctica ilícita, el joven inversor podría ser acusado bajo cargos legales, lo cual constituiría el fin de su carrera, de una forma u otra.

Recientemente, el influencer abrió un hilo en Twitter que explica las diferentes razones por las que no habría, según él mismo, incurrido en este fraude, intentando escudarse ante la opinión pública, aunque muchos han calificado este acto como un intento de ganar simpatía y librarse de consecuencias peores. De momento no se ha probado nada, pero las acusaciones están, y no juegan muy a su favor.

¿De qué acusan a Davis?

La acusación indica que Davis habría cometido Pump and Dump, lo cual significa que un tenedor de un activo, en conocimiento de su poco potencial bursátil, impulsa o directamente crea campañas de desinformación para hacer a quien lo escuche de invertir en dicho activo, sobrevalorándolo en el mercado y, acto seguido, recuperar una ganancia.

Se trata de una estafa masiva, ya que, una vez que el usuario inicia un ciclo de ventas, y siendo él tenedor de una gran cantidad de unidades de ese activo, revierte la tendencia y los inversores pierden su dinero. Básicamente, de lo que se acusa a Lark Davis, es de invertir y fomentar la inversión en criptoactivos en los que en realidad no creía, haciendo que se sobrevalores para sacar ganancia. Davis no solo habría hecho esto con un solo activo, sino con varios, los cuales tenían en común un potencial bajo o incluso el abandono por parte del equipo desarrollador, factores que anuncian el fracaso del activo.

La defensa de Davis

El influencer se habría escudado en un hilo un poco más corto, en el que aseguraba que no está haciendo “pumping” con sus guías de inversión, debido a que en todo momento habría aclarado que él estaba invirtiendo en dichos activos. Esto, a juicio del influencer, lo exculpa de cometer fraude.

El debate sobre la culpabilidad o la inocencia de Lark Davis está actualmente en pleno apogeo y los argumentos que el influencer utiliza para intentar limpiar su imagen son bastante endebles. De cualquier manera, es importante recordar que no es prudente realizar inversiones sin antes haber hecho antes un análisis propio.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?