¿Por qué WhatsApp, Facebook e Instagram se caen a la vez?

Mark Zuckerberg se ha disculpado por la caída de sus aplicaciones durante tantas horas

Facebook.
Facebook.

El gigante Facebook, al que pertenecen Whatsapp e Instagram, sufrió ayer lunes una caída en todas sus plataformas durante horas prolongadas a lo largo del día.

La causa fue un problema interno de su configuración, lo que provocó la caída, además de que no tenían la evidencia de que los datos de usuario se vieran afectados durante el tiempo de inactividad. El equipo de ingenieros de la compañía publicaba un post anoche: "Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios".

Tanto Facebook como su Messenger, sumando la aplicación de fotos de Instagram y el chat de Whatsapp sufrieron ayer la mayor caída y más extendida en el tiempo que se puede recordar de los últimos tiempos.

Ya a primeras horas de la mañana, el gigante comenzó a dar fallos y los usuarios empezaron a reportarlos, tanto de México, como de Estados Unidos o Canadá y poco a poco se fue expandiendo por el mundo.

Más de 2.75 miles de millones de personas en el mundo utilizan estas aplicaciones de forma diaria para comunicarse, consultar las noticias del día o para trabajar, por lo que resultó ser una inmovilización de manera internacional.

El jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg se ha disculpado tras el arreglo de la caída, en su cuenta de Facebook: “Sorry for the disruption today -- I know how much you rely on our services to stay connected with the people you care about” ("Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confiáis en nuestros servicios para manteneros conectados con las personas que os importan").

Tras la desaparición de estas aplicaciones, los usuarios recurrían a los chats de LinkedIn, Telegram o posts en Twitter, en incluso se volvió a poner de moda mandar sms como antiguamente. Además, aprovechando la caída del servidor de Facebook, el CEO de Twitter Jack Dorsey comenzó a twitear promoción de su messenger privado llamado Signal. Su objetivo fue conseguido ya que, en tan solo un día, millones de nuevos usuarios se descargaron la aplicación para mantenerse conectados con los suyos.

Debido a este problema del sistema, recibieron más de 10.6 millones de informes y, aunque Whatsapp había registrado otras veces caídas de unos pocos minutos, no se puede comparar al tiempo sufrido este pasado lunes 4 de octubre.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato