Otros

AHORA. Renault, Nissan y Mitsubishi producirán en común la mitad de sus vehículos de aquí a 2025

Fábrica Automóviles
photo_camera Fábrica Automóviles

Los fabricantes de automóviles Renault, Nissan y Mitsubishi Motors han anunciado que van a producir conjuntamente "cerca del 50%" de sus modelos de aquí al 2025 para mejorar la rentabilidad de las tres firmas.

Esta unión "permitirá reducir los costos y los gastos de inversión hasta en un 40%" en cada vehículo que se fabrique en común, dijo esta alianza franco-japonesa en un comunicado.

El fortalecimiento de la cooperación entre los tres fabricantes de automóviles es una respuesta a la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha paralizado al sector.

Esta estrategia se basa en un esquema de "líder-seguidor", con una empresa referente por modelo, por área geográfica y por tecnología, y los otros dos socios se benefician del conocimiento y las capacidades industriales del líder. Por lo tanto, "las sinergias aumentarán para maximizar la distribución de los costos fijos, así como la explotación de los activos de cada compañía", dice la alianza.

El objetivo es "fortalecer la estrategia de estandarización (...), desde la plataforma hasta el vehículo completo". La producción de vehículos diseñados conjuntamente se agrupará en una sola fábrica en el grupo "cuando esto (se considere) relevante".

Por ejemplo, la renovación de los SUV medianos (4x4 urbanos) (Renault Kadjar, Nissan Qashqai) "será liderada por Nissan", mientras que la renovación de los SUV pequeños (Renault Captur, Nissan Juke) "será liderada por Renault ". En cuanto a la distribución geográfica, Nissan se convertirá en el referente en China, Norteamérica y Japón. Renault será para Europa, Rusia, Sudamérica y África del Norte. Mitsubishi Motors será el líder de los países del sudeste asiático y Oceanía.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?