Otros

Los Reyes presentan la campaña 'Spain for Sure' para impulsar el turismo extranjero

Felipe VI y doña Letizia participan en este acto para proyectar la imagen de España en el exterior

Los reyes de España en la presentación de la campaña en el Museo dle Prado, Madrid, 18 de junio de 2020
photo_cameraLos reyes de España en la presentación de la campaña en el Museo dle Prado, Madrid, 18 de junio de 2020

Los Reyes Felipe y Letizia, junto con los ministros de Exteriores, de Cultura y de Industria, Comercio y Turismo, así como representantes de las organizaciones empresariales lanzan este jueves en el Museo del Prado la campaña 'Spain For Sure', destinada a proyectar la imagen de España en el exterior.

El acto tendrá lugar en el Museo del Prado, que reabrió sus puertas la semana pasada, y estarán presentes representantes del tejido empresarial de España. El objetivo es animar a los turistas extranjeros a visitar este año nuestro país, que desde el próximo fin de semana volverá a abrir las fronteras con otros países de la UE y la zona Schengen.

A finales de abril, los Reyes mantuvieron una serie de videoconferencias con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que reúne a 140 empresas que suman una cifra de negocio equivalente al 35% del PIB español. La campaña contará con 'embajadores' honorarios. Se trata de personalidades de nuestro país que representan valores como el esfuerzo individual y la búsqueda de excelencia, claves para la proyección de España en el exterior. La octava promoción fue acreditada el pasado 3 de marzo en un acto presidido por los Reyes.

 

El Rey Felipe VI ha lanzado este jueves un "mensaje de confianza en el futuro" de España presentando, junto al Gobierno y las organizaciones empresariales, la campaña 'Spain for sure' ('España, seguro que sí'), que cuenta con una veintena de personalidades del deporte, la empresa, la investigación y la gastronomía para decir al mundo que España es un país seguro para el comercio y la inversión.

"No ignoremos las dificultades y mantengamos la voluntad de mejora continua, para superarlas; y no olvidemos nunca que juntos, con realismo y coraje, sabremos salir adelante y colocarnos en el buen lugar que como nación nos merecemos", ha dicho el jefe del Estado en la clausura del acto de presentación, que ha tenido lugar en el Museo del Prado.

Se trata, ha afirmado, de poner de manifiesto un valor muy español, "la capacidad de superación" y "la voluntad de mirar hacia adelante afirmando el carácter vital, acogedor y abierto de los españoles", aunando los esfuerzos públicos y privados para enviar al mundo un claro mensaje de confianza en España.

La campaña se basa en un vídeo en el que figuran una veintena de 'embajadores honorarios': Pau Gasol, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Teresa Perales, Edurne Pasaban, Carolina Marín, los hermanos Roca, José Andrés, Ferrán Adriá, Ana Botín, Valentín Fuster y María Blasco, que exponen las fortalezas de España en una sucesión de imágenes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?