La tecnología ha cambiado el sector inmobiliario

Casavo
Casavo

El sector inmobiliario es uno de los que está en pleno movimiento y desarrollo.

Las nuevas tecnologías y las posibilidades que están ofreciendo han llegado a instaurarse en el mercado ofreciendo a los usuarios, tanto compradores como vendedores, opciones innovadoras como las que ofrece Casavo, una plataforma italiana, fundada en Milán, que basa su modelo en el concepto de Instant buying, es decir, comprar casa en 7 días.

¿Cómo son capaces de ofrecer algo así? Gracias a datos y algoritmos matemáticos que son capaces de dar un valor real a los inmuebles basándose en los datos de mercado, del metro cuadrado de la zona, de la ciudad y, también, cómo no, de la reforma que necesitaría antes de volver a poner el inmueble de nuevo en el mercado.

Siguiendo este estilo de modelo de negocio, solo en 2019 – año considerado normal ya que el 2020 a nivel empresarial ha cambiado todo – movieron más de 1000 inmuebles con un valor que superó los 250 millones de euros.

Dos ventajas de usar Casavo para vender la vivienda

La primera es obvia: ayuda al mercado a reducir al máximo los plazos para cerrar una transacción. Es sabido que hay inmuebles que quedan en el mercado durante meses e incluso años. La propuesta de esta startup tecnológica pasa por acortar al máximo esto para que no sean inmuebles que interfieran con las ofertas del sector.

En segundo lugar, la oferta rápida y ajustada. Gracias como se mencionaba al algoritmo EVA de Casavo, se compara el sector y entorno para poder ofrecer al vendedor una oferta en menos de 48 horas. Eso lleva a que, en menos de dos visitas, se pueda llegar en menos de un mes al notario para cerrar la transacción. ¿Qué otra plataforma ofrece algo así?

Tres ventajas de usar Casavo para comprar la vivienda

Al conseguir inmuebles de interés por la demanda de cada ciudad en tiempo récord, también pueden conseguir lo contrario, ser capaces de que quien compra lo haga en solo 7 días.

¿Cómo? Fácil: tres pasos

El primero es reformar a fondo el inmueble para que quede actualizado y que quien lo compre pueda entrar a vivir.

 

En segundo lugar, gracias a anuncios de gran calidad y la selección previa, quien busca inmueble puede acabar encontrando el que le interese sin necesidad de visitar previamente muchos. Eso hace que, con apenas dos visitas, alguien pueda decidirse en la compra.

Finalmente, la forma de agilizar los papeles para poder llegar a notaría permite que, en tan solo una semana, quien buscaba vivienda, la esté escriturando.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios