Otros

Tipos de camas ortopédicas: Consejos para elegir la mejor

La realidad demuestra que es útil en casa para cualquier persona y sobre todo si tiene dificultades de movimiento o molestias para adoptar una postura correcta.

Cama.
photo_camera Cama.

Una cama ortopédica siempre la asociamos con el hospital y enfermedades graves, pero la realidad demuestra que es útil en casa para cualquier persona y sobre todo si tiene dificultades de movimiento o molestias para adoptar una postura correcta.

Las camas articuladas con carro elevador son unas de las mejores para estas situaciones, puesto que desde un único mando se puede elegir la mejor altura y posición tanto para dormir, como para subir y bajar de ella.

¿Qué tipos de camas ortopédicas existen y cuál elegir?

Además de la antes mencionada se pueden encontrar otros modelos que se adaptan a las necesidades de cada persona, ya que presentan diferentes características.

Camas Articuladas Eléctricas

Estas al estar motorizadas permiten cambiar, sin dificultad alguna, de postura a las personas que deben permanecer en cama durante mucho tiempo. Por ello son las camas articuladas para enfermos por excelencia, puesto que ayudan a impedir que aparezcan las temidas escaras y además proporcionan un gran alivio al cuidador que debe mover al enfermo.

Dentro de esta tipología hay diferentes modelos entre los que destacan las que pueden girarse 180 grados y permiten practicar curas o realizar pruebas, además de permitir los cuidados habituales, a personas que por su dolencia no deben moverse en absoluto.  

Camas bariátricas

El nombre de esta cama ya indica que son específicas para personas con un importante problema de obesidad. Esta enfermedad impide muchas veces lograr un descanso reparador en una cama normal, ya que se hace difícil tanto respirar como el mantener una postura correcta. Para solucionarlo las camas ortopédicas para obesos incorporan un somier que soporta hasta más de 250 kg de peso y pueden quedar incorporadas a medida de las necesidades de cada uno

En este caso además hay que contar con un buen colchón que no se deforme y se adapte perfectamente a los posibles movimientos del somier.

Camas articuladas de matrimonio

Las camas de matrimonio articuladas son las indicadas para compartir cama con total independencia de lechos. Esto significa que cada uno puede adaptar su parte de la cama a su gusto sin interferir en el descanso del otro.

Son muy útiles cuando el peso de la pareja es muy dispar o cuando uno de ellos tiene necesidades posturales específicas. También pueden contar con carro elevador para ampliar la comodidad a la hora de entrar o salir de ella.

 

Camas articuladas manuales

Estas son las perfectas para personas sanas que desean tener un sueño reparador a la par que cuidar de la postura que toman al dormir. Estas camas son estupendas para evitar futuros problemas de espalda y resultan bastante más económicas que las motorizadas.

A la hora de elegir hay que contar también con todos los posibles accesorios que se puedan necesitar. Sobre todo en el caso de personas que no puedan levantarse para nada tanto los colchones, como las almohadas, a utilizar deben ser antiescaras y lo más confortables posible. También es interesante que cuenten con barreras de seguridad para evitar caídas imprevistas.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?