Otros

Tocar para creer: las maquetas de producto (Mockups) como aliados en marketing

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la publicidad y marketing han seguido nuevas vías para mejorar sus planificaciones.

Pack de Virtual Frame
photo_cameraPack de Virtual Frame

Una de ellas ha pasado por la creación de maquetas que permitan que los diseños de creativos pasen a ser reales para ver el producto finalizado y poder evaluarlo con total exactitud antes de pasar a producción.

“Las agencias de publicidad, tras diseñar un nuevo producto, tienen ahora la oportunidad de mostrarle a sus clientes sus diseños aplicados ya en el envase, en las bolsas de producto de todo tipo, latas de bebida, sleeves retráctiles, agrupadores, estuches, barquetas, etiquetas, etc.

Recibiendo las AAFF o diseños previos, montamos maquetas a partir de una única unidad, siempre de forma artesanal contando con la última tecnología y nuestra experiencia de más de 10 años en el sector, mockups con todo detalle que simulan al máximo como quedarían a nivel industrial” explica Carlos Saldaña, uno de los responsables de Virtual-Pack, empresa especializada en este tipo de maquetas.

Quien trabaja en marketing conoce la dilatación de los plazos. Entre la aprobación del diseño, la impresión industrial y la salida del producto a producción, posiblemente puede pasar más de un mes. Gracias a productos como el de Virtual Pack la muestra está totalmente montada en unos días. Así, de forma casi inmediata, se puede utilizar para hacer, por ejemplo, fotografías en estudio y con ellas adelantar la campaña de publicidad. Pero también han sido responsables de innumerables imágenes de producto en anuncios publicitarios.

Ventajas de apostar por este tipo de maquetas

  1. Se ve el resultado final antes de llegar a producción, que en la mayoría de los casos supera el mes, lo que permite realizar cualquier cambio que sea necesario. Esto también ahorraría costes al detectar errores previos.
  2. Agiliza las campañas de publicidad y marketing puesto que permite fotografiar y rodar con una maqueta idéntica de la que será el producto final en el lineal. Así se pueden adelantar todas las acciones antes siquiera de entrar en producción.
  3. Es perfecto para las empresas que quieran convencer a sus clientes del producto ya que tocar siempre es mejor que ver en una pantalla o en una imagen 3D.
  4. Para preparar estudios de mercado, presentaciones, ferias, etc...

Virtual Pack, además, ha apostado por la incorporación a su proceso de producción de una nueva máquina de impresión que aumenta la calidad, con una nueva formulación de tintas que permite colores más vivos y una tinta plata más cubriente y brillante.  

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?