Twitter bloquea la cuenta de Vox por incitación al odio

La cuenta de Twitter de Vox fue ayer suspendida por un tweet en el que respondía a Adriana Lastra

Twitter ha bloqueado la cuenta oficial de Vox por supuesta "incitación al odio".
Twitter bloquea la cuenta oficial de Vox por incitación al odio.

La cuenta oficial de Twitter de Vox fue suspendida la noche del miércoles, de forma que el partido no puede publicar nuevos tweets en ella. El portavoz del partido, Manuel Mariscal, ha denunciado que se trata de un cambio de opinión de la red social debido a "presiones" del Gobierno.

Twitter alegó “incitación al odio” en un tweet en el que Vox respondía a otros de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra. Ella hacía mención a la defensa del control parental que promueve Vox, indicando que lo consideraba “retrógrado”. Por su parte, el partido de Abascal respondió que no soportaba que se promoviera “la pederastia” con “dinero público”, haciendo referencia al programa Skolae en Navarra, donde gobierna el partido de Pedro Sánchez.

En un comunicado, Manuel Mariscal ha asegurado que se niegan a borrar el tweet, como les habían ofrecido como solución desde Twitter, afirmando que son “un partido legalmente constituido”,  “tercera fuerza política en España”, que representan “a más de 3,6 millones de votantes” y que, como ellos, “miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales”. “Decimos basta”, ha asegurado.

Además, Mariscal ha exigido a Twitter que expliquen públicamente el motivo de esta “censura”, pues según fuentes del partido, les están impidiendo “ejercer su derecho a la libertad de expresión (recogido en nuestra Constitución)”.

La cuenta de Twitter no está, no obstante, completamente cerrada, sino que tiene bloqueada la publicación de nuevos mensajes hasta que Twitter decida liberarla de nuevo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato