Otros

Vox ofrece rectificar al PP sobre el nombramiento de persona non grata en Ceuta a Abascal

Para Vox, esta calificación no solo ataca a Abascal, sino que representa una deshumanización y demonización de sus votantes

Santiago Abascal.
photo_camera Santiago Abascal.

Vox ha presentado una propuesta para revocar la declaración de su presidente, Santiago Abascal, como persona 'non grata' en Ceuta, dando así al Partido Popular la oportunidad de rectificar y oponerse a este rechazo al líder de Vox.

La Asamblea de Ceuta aprobó la pasada semana la declaración de Abascal como persona 'non grata' gracias al voto a favor del PSOE, los tres diputados de los partidos localistas MDyC y Caballas y la abstención del PP.

Esta postura de los 'populares' provocó fuertes críticas desde Vox, que incluso este lunes anunció que daba por rotas sus relaciones con el partido Pablo Casado. Sin embargo, este martes ha matizado que eso no supone votar en contra de sus iniciativas ni poner en peligro los gobiernos de Madrid, Murcia o Andalucía.

Sin embargo, sí que ha exigido al PP una "reparación" después de ser "cooperación necesario" para que Abascal fuera declarado persona 'non grata'. "Repara el daño y sigamos trabajando por el bien común", ha pedido este viernes el portavoz político de Vox, Jorge Buxadé.

Ahora, Vox Ceuta ha registrado una propuesta para revocar esa declaración y da así la oportunidad al PP de cambiar el sentido de su voto. Vox hace este movimiento bajo la convicción de que "no se ajusta al sentir de los ceutíes" después de que el partido fuera la formación más votada en las últimas elecciones generales.

"Los ceutíes no entenderían que desde nuestras instituciones se señalara a determinadas personas por defender unas ideas", defiende Vox, que califica de "cobarde" la declaración de persona 'non grata' y defiende que "ningún español" debería recibir esta calificación en ningún punto del país.

Para Vox, esta calificación no solo ataca a Abascal, sino que representa una "deshumanización y demonización" de los 3,7 millones de ciudadanos que votaron al partido en los últimos comicios. "Ningún español debe sentirse intimidado, limitado o perseguido en España y, mucho menos, señalado por las instituciones", reivindica Vox.

Desde el PP, la presidenta de su Comité de Derechos y Garantías, Andrea Levy, se situó en contra de la declaración como persona 'non grata', una herramienta que calificó de "deleznable" y que, acusó, "utiliza la izquierda" como forma de expresar su "superioridad moral" para "echar al adversario político".

Sin embargo, este lunes el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, sostuvo que el PP fue "responsable" con su abstención. "No a los cordones sanitarios, nunca. Pero tampoco sí a los cordones sanitarios que establece Vox para poner en riesgo la convivencia de Ceuta, para incendiar Ceuta y dividir a ceutíes en la defensa de nuestra españolidad", justificó.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?