Otros

Vox y Solidaridad preparan manifestaciones contra la subida de la electricidad el 18 de septiembre

El partido de Abascal Vox defiende que España debe contar con capacidad para generar su propia energía

Santiago Abascal y Rocío Monasterio, en un mitin de Vox en Cercedilla (Foto: Rafael Bastante / Europa Press).
photo_camera Santiago Abascal y Rocío Monasterio, en un mitin de Vox en Cercedilla (Foto: Rafael Bastante / Europa Press).

Vox y su sindicato, Solidaridad, han anunciado su intención de convocar a los ciudadanos a manifestarse el próximo día 18 en contra de la subida del precio de la luz y en defensa de que España recupere la capacidad de generar su propia energía.

La fecha la ha anunciado en Twitter la cuenta oficial de Solidaridad, cosechando inmediatamente el apoyo del líder de Vox, Santiago Abascal.

"Este invierno millones de españoles van a sufrir los efectos de una factura de la luz que no pueden pagar. Hay que protegerles ya. Hay que echar a este gobierno que solo trae división, pérdida de libertades y miseria", ha animado Abascal.

Vox defiende que España debe contar con capacidad para generar su propia energía para no depender de terceros países. Y para ello apuesta por potenciar la energía nuclear, que define como "limpia y segura".

"Pero la izquierda no quiere centrales nucleares porque sus prejuicios ideológicos son impuestos a martillazos a los españoles", denuncia el partido, que acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de "no mover ni un dedo" para evitar la escalada del precio de la luz.

Entre sus iniciativas parlamentarias, Vox ha propuesto en el Congreso una bajada del IVA en la factura eléctrica al 4 por ciento y la supresión del Impuesto Eléctrico o ayudas a pymes, autónomos o regantes.

"El Gobierno de la mentira, que venía a traer un escudo social, arruina a los españoles. Mientras tanto, eso sí, matemáticas de género, historia al dictado y religión climática. Son tiranos. ¡Los españoles se arruinan encendiendo la luz! Sánchez solo siembra odio y miseria!, denunció hace ya casi un mes Abascal.

 

Ayuso critica la subida de cuotas a los autónomos planteada por el Gobierno

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?