Otros

Yolanda Díaz ataca a García Egea: “Lo que le sale caro a España es la corrupción del PP”

Ha criticado duramente la reforma laboral del Partido Popular, afirmando que es la causa de la destrucción de empleo

Yolanda Díaz.
photo_camera Yolanda Díaz.

La vicepresidenta tercera de trabajo y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha atacado duramente al PP en una intervención de la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles, respondiendo al diputado y secretario general del PP, Teodoro García Egea.

En su intervención, el político del Partido Popular preguntó a Yolanda Díaz si el Gobierno se planteaba derogar la actual reforma laboral.

"Señoría, lo que le sale caro a España es la corrupción que propició el Partido Popular en nuestro país", ha respondido la titular de Trabajo. Y ha continuado dándole "un dato para que usted hoy también lo coteje. Un dato de Eurostat. ¿Usted sabe cual fue el país que en el año 2012 destruyó en la Unión Europea más empleo? Se lo voy a decir yo: España", ha asegurado Díaz. Además, ha añadido que "casi el 90% de todo el empleo destruido en la Unión Europea se produjo cuando gobernaba el Partido Popular, en el año 2012".

"Señor García Egea, usted puede seguir haciendo y afirmando lo que quiera. Pero este dato de la destrucción de empleo tiene una causa y la causa se llama reforma laboral del Partido Popular, que ha propiciado que España tuviera por primera vez, se lo vuelvo a decir, la tasa de paro del 27%, 6.278.000 parados en España", ha continuado en su intervención.

Y ha criticado la reforma laboral del PP diciendo que "su reforma laboral, no lo digo yo, lo ha dicho en esta Cámara la señora Fátima Báñez, no ha servido para crear empleo, es más: lo ha destruido. Ha servido para devaluar los salarios en nuestro país y para precarizar las relaciones laborales".

"Ha causado una gran inseguridad jurídica", ha seguido. Y ha hecho referencia al Tribunal Supremo, asegurando que "tumbó su propuesta" de la reforma laboral y que "centenares de sentencias tumbaron su propuesta del convenio de empresa" y ha añadido que recientemente el Tribunal Supremo ha "tumbado la propuesta sobre la subcontratación"

Vea el vídeo con las declaraciones

 
 

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?