Planes gratis para hacer en Marín

La mancomunidad turística de Terras de Pontevedra es famosa por sus paisajes encantadores, que cautivan a los viajeros que exploran las Rías Baixas.

Planes gratis para hacer en Marín
Planes gratis para hacer en Marín
  1. El Casco Antiguo de Marín:
  2. Labirintos de Mogor:
  3. Castro de A Subidá:
  4. Granxa de Briz:
  5. Las Rutas de Senderismo:
  6. La Danza de las Espadas:
  7. Las Playas de Marín:
Laberintos de Mogor
Laberintos de Mogor

La mancomunidad turística de Terras de Pontevedra es famosa por sus paisajes encantadores, que cautivan a los viajeros que exploran las Rías Baixas. Las playas de Marín son solo una de las atracciones de este lugar, que ofrece mucho más.

El Casco Antiguo de Marín:

Marín, conocida por la Escuela Naval, alberga un pintoresco casco antiguo de origen medieval. En la Plaza del Reloj, conviven las antiguas casas de pescadores con la señorial Casa das Irmás Fontenla y residencias de corsarios al servicio del rey. Aquí se encuentra también el Templo Vello, una iglesia barroca cuyos orígenes se remontan al siglo XII, con la llegada del Convento de Oseira. Otros lugares de interés incluyen la Plaza de Abastos, la Alameda con sus jardines, el Palco de la Música y el Museo Manuel Torres.

Labirintos de Mogor:

A pocos metros de la playa de Mogor, se encuentra A Pedra do Labirinto, uno de los petroglifos más representativos de Galicia. Este enigma del arte rupestre cuenta con siete composiciones circulares, conectando las tradiciones rupestres del Atlántico y del Mediterráneo. El Centro de Interpretación organiza visitas guiadas diurnas y nocturnas para descubrir sus secretos.

Castro de A Subidá:

Cerca de Marín, se halla el Castro de A Subidá, un asentamiento castrense datado entre los siglos I y IV dC. Los restos revelan una economía basada en la agricultura, ganadería, marisqueo y comercio. Desde aquí, se disfruta de vistas magníficas de Marín, la Isla de Tambo y la Ría de Pontevedra. El Museo de Pontevedra exhibe materiales hallados en excavaciones.

Granxa de Briz:

La Granxa de Briz, o Parque de los Sentidos, ocupa la antigua "granja de la costa" de los monjes de Oseira. Este espacio de 24,000 metros cuadrados ofrece experiencias sensoriales a través de juegos, esculturas en madera, estanques, instrumentos musicales y árboles frondosos. El Lago Castiñeiras, compartido con Vilaboa, es otro atractivo con un área recreativa y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

Las Rutas de Senderismo:

Las diferentes rutas de senderismo alrededor de Marín permiten explorar la naturaleza circundante. La Ruta de los Cinco Miradores, de 10 kilómetros, ofrece panorámicas imponentes de la Ría de Pontevedra. La Ruta do Monte Penizas, de mayor dificultad, lleva a uno de los grandes miradores sobre la ría y visita monumentos destacables, como Santa María do Campo y Santo Tomé de Piñeiro. El Ayuntamiento organiza regularmente "andainas", caminatas grupales por estos senderos.

La Danza de las Espadas:

La Fiesta de San Miguel, declarada de Interés Turístico de Galicia, se celebra a finales de septiembre desde 1639. La Danza de las Espadas, coreografía centenaria en tributo a San Miguel, patrón del Gremio de Mareantes, es parte integral de la celebración. Otras festividades concurridas incluyen las Fiestas del Carmen en julio y la Fiesta de la Cigala a finales del mismo mes.

Las Playas de Marín:

Portocelo, Mogor, Aguete, Loira, El Santo, A Coviña y Lapamán son algunas de las mejores playas de las Rías Baixas. Además de su belleza natural, aguas cristalinas y arena fina, el Ayuntamiento de Marín destaca por ser el primero en Galicia en obtener la certificación EMAS de gestión medioambiental para sus playas, todas ellas, excepto A Coviña, con bandera azul. La Ruta de las Playas, reconocida como Sendero Azul, ofrece una forma agradable de explorarlas a pie o en bicicleta.

La Granxa de Briz, o Parque de los Sentidos
La Granxa de Briz, o Parque de los Sentidos

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios