12.000 interinos de Justicia preparan protestas contra Pedro Sánchez en plena campaña electoral

Alegan que la oferta de empleo público anunciada por el Gobierno perjudica a los trabajadores temporales porque pone en riesgo su contrato laboral

WhatsApp Image 2019-04-10 at 10.01.43
Concentración de funcionarios interinos de Justicia.

El 19 de marzo, el Ministerio de Justicia anunció la aprobación de 3.117 plazas para los cuerpos generales y especiales dentro de la oferta de empleo público para 2019.

2.237 corresponderán, según Justicia, a los procesos de estabilización del empleo temporal y otras 880 a la reposición de efectivos por jubilaciones o bajas de personal en el anterior ejercicio.

Pues bien. Según ha sabido Confidencial Digital, varios grupos de funcionarios interinos de Justicia están descontentos con este anuncio porque lo consideran una amenaza para sus actuales puestos de trabajo.

Las cifras oficiales cuantifican en 7.000 el número de interinos en el Ministerio, aunque los sindicatos elevan la cifra hasta los 12.000.

Éstos serán convocados a protestas contra la oferta de empleo público en plena campaña electoral de las generales e incluso a posteriori, ya que prevén la formación de “un Gobierno puzzle que no durará mucho”.

Las fuentes consultadas por ECD explican que muchas de las protestas no están convocadas oficialmente por los sindicatos mayoritarios, sino por Acción Sindical Independiente de Justicia (ASIJ).

“En lugar de fomentar la promoción interna, ponen un parche que va a terminar volviéndose en nuestra contra”, ya que repercutirá a largo plazo en “despidos y recortes”, afirman a este confidencial.

El objetivo de estas protestas, que tendrán lugar frente a los organismos oficiales del Ministerio, es “presionar a Delgado y a Sánchez para que reviertan las plazas y tengan en cuenta a los interinos”, afirman.

Señalan además que el anuncio es “una promesa electoral”, destinada a captar votos, “pero que tendrá a la larga consecuencias negativas para los funcionarios”.

 

Añaden una queja: “hay interinos que llevan 15 años en el mismo puesto de trabajo. Eso no se soluciona con más plazas para más interinos, es un engaño”.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato