Política

Acusan al PCE de difundir datos económicos de Izquierda Unida para provocar la desconfianza de los bancos y la quiebra de la federación

La batalla dentro de Izquierda Unida es mucho más encarnizada de lo que está trascendiendo. Y son principales protagonistas los dirigentes del Partido Comunista, empeñados incluso en hundir económicamente a la coalición.

Altos cargos de Izquierda Unida, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, llegan a acusar al PCE de estar filtrando datos internos sobre la difícil situación económica que afronta la coalición, con el fin de provocar la quiebra definitiva y su desaparición.

En concreto, afirman que están lanzando noticias alarmantes sobre las finanzas de IU para que los bancos se asusten y, por un lado, no concedan más créditos y, por otro, reclamen el pago inmediato de la deuda que tienen con ellos, todo lo cual conduciría a la asfixia económica de IU, que es lo que, según altos cargos consultados por ECD, pretenden desde el PCE.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?