Lleva dos años sin permitir nuevas plazas

Ada Colau compensa a los hoteles con un mega-contrato para realojar a desahuciados

Ha seleccionado a una empresa para que distribuya por Barcelona a las familias afectadas

El Consistorio gobernado por Ada Colau ha seleccionado a una agencia de viajes, a modo de compensación, para realojar en hoteles por la ciudad de Barcelona a las personas y familias en riesgo de exclusión social.

En marzo del 2016 el Ayuntamiento de Barcelona tomó la decisión de prorrogar un año más la moratoria contra los hoteles en la ciudad. Otros medios de comunicación contaron como el consistorio gobernado por Ada Colau publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (Bopb) la dilatación de la normativa que se extendería hasta julio de 2017.

El Confidencial Digital informó el pasado mes de enero que uno de los argumentos de Colau para frenar tres grandes proyectos hoteleros previstos desde hace dos años fue acabar con la “especulación” y el “beneficio de unos pocos” existentes en la ciudad. No obstante, la moratoria de la alcaldesa está provocando, precisamente, que unos pocos, aquellos con varias viviendas en la capital catalana, se estén enriqueciendo.

Estas decisiones por parte de la alcaldesa de Barcelona han generado críticas en el sector afectado, llegando incluso a calificar, tal y como ha podido saber ECD, de “escandalosa” la postura del consistorio gobernado por Ada Colau.

Es por ello que El Confidencial Digital se ha hecho eco de que Colau para compensar a los hoteles, ha seleccionado a una empresa con un mega-contrato para realojar a desahuciados en hoteles de la ciudad de Barcelona. Fuentes extraoficiales confirman a esta redacción que se trata de una estrategia generar una visión más social de la alcaldía en la ciudad catalana.

Han contratado a la agencia de viajes Snow Travel para gestionar el alojamiento urgente de personas y familias en riesgo de exclusión social. El contrato municipal es para un período de catorce meses prorrogables y por un monto de 5,3 millones de euros. En concepto de costes de gestión, la agencia se llevará un 8,995% de los importes que realmente se contraten, según consta en la oferta que presentaron a concurso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato