El objetivo es modernizar la marca

Alberto Garzón vuelve a revolucionar IU: nuevo logo y eslogan con recado al PSOE

Va a presentar una imagen renovada que mantiene las siglas del partido e incluye un triángulo con el lema “La Izquierda”

Alberto Garzón.
Alberto Garzón.

Desde su llegada a la dirección de IU en 2014, Alberto Garzón se ha propuesto modernizar el partido y abrirlo a otras plataformas y coaliciones electorales. Ahora, y de cara a la Coordinadora Federal prevista para el sábado, el diputado y su ejecutiva han decidido también modificar el logo de la formación e incluirle un eslogan.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes de Izquierda Unida, estas novedades serán presentadas por el propio Garzón en la reunión de la Coordinadora Federal que se celebrará este sábado en Madrid. El líder de la formación aprovechará dicho cónclave para presentar un informe político en el que marca distancias con Podemos.

Además de debatir el citado documento, los convocados conocerán el nuevo logotipo del partido, que incluirá importantes cambios en el diseño y también un lema que, pese a ser corto, reivindica una “identidad” de la que “otros quieren apropiarse”.

IU, La Izquierda”

Las fuentes consultadas por ECD explican que en la nueva imagen de IU se conservarán las siglas de la formación, aunque junto a ellas aparecerá un triángulo que servirá de “enmarque” para el nuevo eslogan.

Este no es otro que “La Izquierda”, una denominación que el Grupo Parlamentario de IU ya persiguió tener en el Congreso de los Diputados en la primera legislatura de Rajoy en el Gobierno, cuando el partido logró ocho escaños.

La iniciativa, impulsada por el entonces secretario de organización, Miguel Reneses, fue rechazada, y el partido optó finalmente por la denominación “Izquierda Plural” para su Grupo en la Cámara. Ahora, el objetivo es que “junto a nuestras siglas aparezca siempre la frase 'La Izquierda”, para ser aún más identificables”.

Reacción al nuevo eslogan del PSOE

Desde IU insisten en que el nuevo lema es una “reivindicación” de los valores del partido, frente a otras formaciones que se auto-proclaman como la verdadera izquierda del país.

En ese sentido, algunos recuerdan que, tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, el nuevo secretario general y su nueva ejecutiva decidieron incluir el eslogan “Somos la izquierda” junto a las siglas del partido . Una decisión que, ya en su día, no gustó a algunos barones socialistas y tampoco en diversos sectores de IU y de Podemos.

Ahora, Alberto Garzón ha seguido el ejemplo de Sánchez y ha decidido incluir en el logo de Izquierda Unida un lema que, en el fondo, es “un recordatorio de lo que somos”.


 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato