Apología del terrorismo en la cuenta de Tuenti de Patxi López: el tablón del ‘lehendakari’ tuvo mensajes de ‘Gora ETA’ hasta ayer

Patxi López puso especial atención en estar presente en las redes sociales de Internet en las pasadas elecciones autonómicas. Así, el entonces candidato a ‘lehendakari’ abrió una cuenta en Tuenti. El último mensaje que dejó fue precisamente unas horas antes de los comicios, el 27 de febrero.

En él, López pedía que sus seguidores pusieran en su cuenta de Tuenti el siguiente mensaje: “El domingo puede ser uno de los días más importante de nuestra vida. El cambio en Euskadi es posible, solo depende de ti. No lo olvides, vota”.

El pasado viernes 19 de junio, con motivo del último atentado mortal de ETA en Bilbao, algunos usuarios de esta red social aprovecharon esta cuenta de Patxi López en Tuenti para verter comentarios que, supuestamente, hacían apología del terrorismo.

Según pudo comprobar El Confidencial Digital, una persona identificada como Maider García escribió en el ‘tablón’ del ‘lehendakari’: “Gora ETA, Gora ETA militarrak, Goraaaaaaaaa ETAAAA y semejante gente no debería andar suelta por la calle”, en referencia al policía asesinado. Todos estos mensajes aparecieron entre las 13 y las 13:30 horas.

En el día de ayer, todos estos comentarios fueron eliminados del tablón público de Patxi López. El motivo es que el moderador de la cuenta estuvo varios días sin acceder a ella, y estos mensajes sólo se pueden eliminar a posteriori.

Algo similar ocurrió con motivo del atentado de ETA en Legutiano el pasado mes de marzo cuando un internauta publicó en el blog de Patxi López una serie de comentarios en la misma línea y la Guardia Civil tuvo que actuar. Desde entonces, todos los comentarios de la bitácora del ‘lehendakari’ son moderados previamente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato