En el programa ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco

La diputada Arenales Serrano está preparando la demanda contra Juan Carlos Monedero por acusarle de cobrar de la Gürtel

“Ha atacado mi honor y no lo voy a dejar pasar”, asegura la parlamentaria del PP. Ambos protagonizaron duros reproches en los pasillos de Mediaset

Monedero discute con Arenales Serrano.
Monedero discute con Arenales Serrano.

Nueva demanda contra Juan Carlos Monedero, uno de los líderes de Podemos. La diputada Arenales Serrano, habitual de las tertulias televisivas por parte del PP, tiene decidido querellarse contra él por haberle acusado de haber cobrado de la red Gürtel durante su etapa como asesora en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Fue durante el debate del programa de Telecinco del pasado sábado 'Un Tiempo Nuevo'. Después de la dura entrevista que le realizó la presentadora, Sandra Barneda, por haber cancelado a última hora hasta en dos ocasiones una entrevista con Pablo Iglesias, Monedero se unió a la mesa habitual de debate político.

Allí estaba, entre otros, la diputada del PP Arenales Serrano, que inició su turno atacando a Monedero por el caso de las becas black de Iñigo Errejón, y por quejarse de que TVE no había informado en su informativo de que el dirigente de Podemos había estado esa mañana en la manifestación con los afectados de hepatitis C.

La respuesta de Monedero fue acusar a Serrano de cobrar un complemento por ser diputada de fuera de Madrid pese a tener un piso en la capital, y de “cobrar de la red Gürtel cuando era asesora del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Arenales Serrano negó haber cobrado nada de la Gürtel y amenazó con acudir a los tribunales, algo que la diputada ya tiene decidido. “No lo voy a dejar pasar. Es un atentado contra mi honor, contra mi imagen, y el abogado sabrá cuál es la mejor manera de hacerlo. Pero ya lo he hablado con el Grupo Parlamentario y me han animado a que lo haga”, explica Serrano.

Conversación tras las cámaras

Eso fue lo que ocurrió delante de las cámaras. Pero, ¿qué pasó cuando acabó el programa? De acuerdo con la diputada popular, tanto la dirección del programa de Telecinco como los tertulianos, a excepción de Ada Colau, le mostraron su apoyo y criticaron la actitud de Monedero.

En los pasillos de Telecinco y, luego en maquillaje, la diputada del PP le recriminó que le acusara sin pruebas de algo tan grave. “Te has pasado Monedero. Estoy dispuesta a debatir con vosotros de programas y de ideas, pero ataques personales no los voy a aceptar”, le dijo. “Él no decía nada, sólo se reía y me decía que yo le había atacado a él primero”, asegura la diputada.

“Más que una conversación con él fue un monólogo, porque él no decía nada. Sólo se reía. Le dije que tenían que aprender a contestar a las preguntas incómodas. Igual que nosotros contestamos a todas las preguntas sobre corrupción, ellos tienen que hacerlo también”, asegura.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato