Aznar contra El País: el ex presidente ha cobrado ya 300.000 euros por tres demandas anteriores ganadas contra medios de comunicación

La demanda presentada por José María Aznar contra el diario El País, por las imputaciones en relación con el 'caso Bárcenas' y el pago mediante sobres en mano, tiene varios precedentes en el pasado. Y varios de ellos ganados por el ex presidente del Gobierno.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes de su entorno, Aznar ha cobrado ya al menos 300.000 euros como compensación tras haber ganado tres pleitos contra otros tantos medios españoles.

Dos de las demandas se dirigieron contra sendos periódicos confidenciales y la tercera contra una revista, entre otras cosas por haberle adjudicado la paternidad del hijo de Rachida Dati, ex ministra francesa de Justicia, y por afirmar que él y Ana Botella se iban a divorciar.

Ahora, el ex presidente del Gobierno ha dado instrucciones a sus abogados para que presenten demanda de protección del derecho al honor contra El País por la información publicada el pasado 19 de enero sobre “supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP”.

En relación con los sobres que presuntamente se pagaban a altos cargos del PP, el periódico de Prisa atribuía al ex presidente haber “ideado el sistema”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato