Ahora piden apoyos para Río 2016

Barcelona con la Selección recauda en tiempo récord el dinero de la multa por instalar pantallas para seguir a la Roja

Ada Colau sancionó con 3.300 euros a la plataforma, que ha contado con las donaciones de 83 particulares

La plataforma Barcelona con la Selección ha abonado esta mañana la cantidad con la que que había sido multada por desplegar una pantalla gigante el día 27 de junio para seguir el España – Italia.

Una vez recibieron la sanción del Ayuntamiento barcelonés, el martes iniciaron una campaña de recaudación para tratar de reunir el dinero lo antes posible y acogerse a la rebaja del cincuenta por ciento del importe a la que podían acogerse si pagaban antes de mañana, viernes 5 de agosto.

Apenas setenta y dos horas después, han conseguido reunir los 1.155 euros necesarios que ya han remitido a las arcas del Consitorio de la Ciudad Condal.

El motivo de la sanción

El Departamento de Interior municipal fundamentó su sanción en que ese día se había concedido a la asociación el permiso de concentración. Barcelona con la Selección decidió instalar una pantalla gigante que permitiera a los aficionados seguir el partido de la Eurocopa entre España e Italia pero, según el Ayuntamiento, no contó con el Plan de Autoprotección necesario para este tipo de acontecimientos.

Fuentes de la plataforma consultadas por El Confidencial Digital, niegan esta versión y aseguran que el 27 de junio contrataron “seguridad privada que garantizara acabar con cualquier incidente”, así como con “voluntarios para recoger la poca suciedad que el evento deportivo y familiar pudo causar:”

En cuanto al Plan de Autoprotección por el que han sido multados, aseguran que en ningún momento -ni antes ni después del acontecimeinto- desde el Ayuntamiento se les requirió tal documentación.

Consideran el castigo “una impugnación a nuestro empeño de instalar pantallas gigantes” y, en consecuencia, aseguran que recurrirán ante la Justicia la sanción. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato