Bronca en el Congreso. El PP aprovecha su mayoría y envía una invitación para la toma de posesión del Tribunal de Cuentas cuando sus miembros no habían sido votados

Lunes a primera hora de la tarde. El Congreso de los Diputados envía a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios la invitación para asistir a la toma de posesión de los nuevos consejeros del Tribunal de Cuentas. Hay malestar porque todavía no han sido votados.

La invitación fue enviada el lunes por el departamento de protocolo. En ella se puede leer: “El presidente del Congreso de los Diputados y el presidente del Senado se complacen en invitarle al acto de toma de posesión de los consejeros del Tribunal de Cuentas, que se celebrará el lunes, 23 de julio de 2012, a las 13 horas en el salón de Pasos Perdidos del Congreso”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el envío de esta invitación ha provocado un profundo malestar entre los diferentes grupos parlamentarios: “Nos invitan a la toma de posesión y los consejeros todavía no han sido elegidos”.

Efectivamente, la votación se producirá hoy miércoles. Las quejas de los grupos se basan en que el PP está haciendo un uso abusivo de su mayoría absoluta tanto en el Congreso como en el Senado. Consideran que no es de recibo hacer “lo que les dé la gana” ya que sus candidatos saldrán sí o sí. “No cuidan las formas”, lamenta un portavoz parlamentario.

La situación es tal que, según ha sabido ECD, ha habido una queja formal ante la junta de portavoces.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato