Política

Calle Rafa Nadal, Calle Pau Gasol, Calle Fernando Torres... en lugar de Mártires de Paracuellos, General Yagüe... Una Propuesta para Madrid 2020

Una asociación pro Memoria Histórica se manifestó ayer en Madrid para solicitar el cambio de nombres a las calles dedicadas a personas relacionadas con el régimen de Franco. Proponen sustituir su denominación por otras con 'sabor' deportivo, apuntándose así un tanto de cara a la posible elección de Madrid como sede olímpica para 2020.

En total, el Foro Por La Memoria dispone de un registro de 165 calles dedicadas a “personas relacionadas con el régimen franquista” –puede ver aquí el registro de calles-.

El objetivo de la asociación con esta campaña es sustituir la toponimia de estas calles por nombre de deportistas españoles y extranjeros, pruebas y disciplinas deportivas u otras citas olímpicas.

Ayer se manifestaron en Madrid, frente al Ayuntamiento, para mostrar su apoyo a la medida.

Vea a continuación un vídeo con los carteles de las calles consideradas “franquistas” por la asociación, y una simulación de cómo quedarían tras su cambio de denominación:

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes