Caso Aminetu Haidar: “Sin permiso de la policía no se puede visitar amigos”, el argumento que dieron los agentes de Marruecos en la expulsión a Rosa Díez

La diputada española Rosa Díez fue expulsada por la policía marroquí de la casa de la activista saharaui Djimi El Ghalia, en El Aaiún, con el argumento de que “sin permiso no se puede visitar amigos”.

Así la ha explicado desde aquella ciudad la presidenta de UPyD, en el programa de Carlos Herrera, en Onda Cero. Más de una docena de policías marroquíes se presentaron en la casa de El Ghalia, que es vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Violaciones de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, y expulsaron a Rosa Díez tras advertirle de que sólo se había autorizado su visita a los hijos de Aminatu Haidar “por razones humanitarias”.

“Han llamado a la puerta y han entrado diciendo que yo no tenía autorización para estar en la casa. Usted se tiene que marchar de aquí, se tiene que ir, traemos esa orden”, relató Rosa Díez poco después del desalojo.

Preguntada si Aminatu Haidar dejaría la huelga de hambre para salvar su vida, la diputada de UPyD ha dicho a Carlos Herrera que, en su opinión, “la única manera de salvar su vida es salvar su causa. Insistió en que una firme presión internacional sí puede obligar a Marruecos a cambiar de actitud en este caso.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato