Leire Pajín se patea la Comunidad Valenciana. El PSOE no descarta que se esté posicionando para suceder a Jorge Alarte y ser cabeza de lista para el Congreso en 2012

En menos de un mes, Leire Pajín ha viajado en seis ocasiones a la Comunidad Valenciana para estar presente en proclamaciones de candidatos, inauguraciones de infraestructuras, y las Fallas. Desde el PSOE sospechan que la ministra de Sanidad está “preparándose el terreno” para después de las elecciones autonómicas y generales.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las últimas visitas de Pajín a la Comunidad Valenciana han sido interpretadas en el seno del PSOE como “un intento de posicionarse” para suceder a Jorge Alarte tras el previsible batacazo electoral del 22-M. Las fuentes socialistas consultadas por este diario ven en la ministra de Sanidad la motivación que le faltó cuando Zapatero le pidió encabezar la remodelación del partido en la región.

Las mismas fuentes afirman que Leire Pajín se “está moviendo” para convertirse en la secretaria general de los socialistas valencianos y ser cabeza de lista del PSOE de la Comunidad Valenciana al Congreso en las elecciones generales de 2012, tal y como hizo hace cuatro años la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

El panorama electoral del PSOE en los próximos dos años es uno de los principales motivos que han impulsado a Pajín a tomar esta decisión, según las fuentes consultadas por ECD: “Ella siempre se ha visto en Madrid, pero es consciente que en año y medio puede quedarse sin sitio y ha decidido reconducir su carrera hacia la Comunidad Valenciana”.

La actual ministra de Sanidad tiene acta como senadora socialista por la Comunidad Valenciana y está considerada como un valor de futuro dentro del partido. Además, su cruzada contra los ‘populares’ valencianos por querer someterla a un examen de ‘valencianidad’ le ha otorgado más notoriedad en la región, lo que podría facilitar su incorporación al PSPV a corto plazo.

Una agenda llena de viajes a la Comunidad Valenciana

El calendario de actividades de Pajín en la Comunidad Valenciana comenzó el pasado 6 de marzo en Elche, donde la ex secretaria de Organización del PSOE fue la invitada ‘estrella’ en el acto de proclamación del alcalde Alejandro Soler como candidato a la reelección en las municipales del 22-M. Desde entonces, la ministra no ha estado más de una semana sin pisar la región:

--El 10 de marzo inauguró en Novelda (Valencia) la nueva Casa de la Juventud del municipio.

--El día 12 visitó dos localidades de Castellón: Morella y Villafranca. En Morella fue recibida por el alcalde y visitó las instalaciones del Centro de Día. En Villafranca, intervino en la presentación del proyecto de la residencia de la tercera edad.

--Siete días después, el 19, se desplazó hasta Valencia para convertirse en la única representante del Gobierno de Zapatero en las Fallas.

 

--El 23 de marzo, Pajín acudió a la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto alicantino de El Altet. En el acto estuvieron presentes José Blanco, Francisco Camps, Sonia Castedo (alcaldesa de Alicante) y Alejandro Soler. Destacó la ausencia de Jorge Alarte.

--Al día siguiente, viajó hasta Benidorm para conmemorar el XXV aniversario del Imserso. Aprovechó la ocasión para  respaldar públicamente a Agustín Navarro, el alcalde tránsfuga del municipio, que todavía no ha recibido el beneplácito del secretario general de los socialistas valencianos.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios