Un juzgado de Barcelona ha prohibido la difusión de ‘La cortina de humo’

El Confidencial Digital retira la noticia sobre el libro de los ex detectives de Método 3

El Confidencial Digital ha decidido retirar la noticia que publicó este martes sobre el libro de dos ex detectives de la agencia Método 3. Un juzgado de Barcelona ha prohibido la publicación y distribución de la obra. Argumenta que los profesionales tienen obligación de guardar el secreto.

En la información que ECD ya ha retirado se detallaban algunas actividades que Julián Peribáñez y Antonio Tamarit llevaron a cabo durante su etapa en la agencia que dirigía Francisco Marco, todas ellas contenidas en ‘La cortina de humo’. El libro iba a salir a la venta este lunes, tal y como se contó en estas páginas.

En un escrito remitido a ECD por Francisco Javier Márquez, representante legal de Francisco Marco, notifica que el Juzgado de Primera Instancia número 39 de Barcelona ha dictado un auto ordenando, además, la retención de todos los ejemplares distribuidos por la editorial.

Concretamente, el motivo de haberse acordado estas medidas cautelares es la supuesta vulneración del artículo 50.1 de la Ley de Seguridad Privada, que recoge:

-- “Los detectives privados están obligados a guardar reserva sobre las investigaciones que realicen y no podrán facilitar datos o informaciones sobre estas más que a las personas que se las encomendaron y a algunos órganos judiciales y policiales competentes para el ejercicio de sus funciones”.

El representante legal de Método 3 ha comunicado a ECD que divulgar el contenido del libro podría suponer un quebrantamiento de la resolución judicial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato