Coincide con la entrada de los nuevos partidos

El Congreso renueva el mobiliario de sus despachos

Destina 60.000 euros a la adquisición de mesas, sillones tipo Let’s Be, estores, armarios ropero, lámparas…

Sillones junto a uno de los camiones de mudanza.
Sillones viejos en el exterior del Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados está inmerso en un proceso de remodelación. Además de reformar e instalar un nuevo sistema de calefacción en toda la Cámara, ha previsto la adquisición de diverso mobiliario, como mesas, sillones tipo Let’s Be, lámparas o estores, para renovar los espacios de trabajo de cada uno de los edificios. La inversión total rondará los 60.000 euros.

Coincidiendo con la entrada de nuevos partidos en el Parlamento, el Congreso va a adquirir, entre otros, sillones, mesas de reunión redondas, lámparas, armarios ropero y estores para remodelar las zonas de trabajo de cada uno de sus edificios: Palacio y los de Ampliación I, II, III y IV.

Para ello, la Cámara invertirá 59.982,32 euros (sin IVA), una cantidad que se suma a los 860.000 que destinará a reformar su sistema de calefacción, obras que coincidirán con el parón del verano.

Quienes deciden estos cambios son los servicios de la Cámara”, explican a El Confidencial Digital fuentes de la misma. En ese sentido, cuando arranca una nueva legislatura, el personal del Congreso revisa cómo está todo para decidir si es necesario o no sustituir el equipo.

“El mobiliario nuevo irá destinado a los despachos de los distintos grupos parlamentarios, a los funcionarios, los diputados…”, añaden. Las mismas fuentes consultadas sostienen que esos muebles no llegarán al Congreso hasta después del verano.

La lista de muebles

Estas son las características que deberá reunir cada uno de los objetos que necesita el hemiciclo para la XI legislatura:

-- Sillones: de una, dos o tres plazas, tapizados en color negro o verde oscuro y de piel bovina.

-- Mesas de reunión redondas: con tapa de madera en color cedro o similar y pata central.

-- Mesas de trabajo asistentes: de estructura pintada texturizada de color haya o similar.

-- Buck para mesa de trabajo: de dos cajones, uno de ellos con posibilidad de gavetero y cerradura. El color deberá coincidir con la mesa a la que da servicio.

 

-- Ala: totalmente independiente de la mesa a la que da servicio y a juego con ella tanto en diseño como en color. El ala no deberá disponer de bandeja.

-- Sillón de trabajo tipo Let’s Be o similar: con respaldo, brazos laterales, tapizado en tela y de color negro.

-- Lámparas: de brazo extensible, de color oscuro, con bombilla tipo led y puerto usb para recarga de móviles.

-- Armarios ropero: de color cedro y con una sola puerta.

-- Estores: enrollables y dotados de protección solar.

-- Sillas de reunión: fijas, sin reposabrazos, de color oscuro y modelo Ginger o similar.

-- Pizarras: magnéticas, dotadas de borrador y rotuladores autoborrables modelo Vileda o similar, y preparadas para instalarse en la pared.

Objetivo: habilitar los nuevos despachos

El pasado mes de febrero, las dependencias del Congreso de los Diputados se convirtieron en un continuo ir y venir de sillones, tableros de mesa de grandes dimensiones y otros muebles que debían salir del edificio por estar ya viejos. 

En algunas zonas del interior del hemiciclo se podía ver plásticos protectores que cubrían pasillos enteros, operarios dentro de los despachos y asesores de los grupos parlamentarios –como los de Podemos- moviendo sillones de un sitio a otro.

Fuentes del Congreso explicaron entonces a ECD que no se trataba de ninguna obra ni mudanza, sino que se estaba “habilitando los nuevos despachos”. De ahí el continuo traslado de muebles viejos.

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato