Quedan dos semanas de plenos

Consigna a los diputados del PP: ahora manda el Consejo de Ministros

El Grupo Popular en el Congreso ha recibido la orden de no presentar más iniciativas parlamentarias y solo tramitar las reformas que apruebe el Gobierno

Rajoy, aplaudido por el Grupo Popular del Congreso.
Rajoy, aplaudido por el Grupo Popular del Congreso.

Ya no habrá iniciativas parlamentarias impulsadas por el Grupo Popular en el Congreso. Moncloa a transmitido a la dirección del PP en la Cámara que ahora solo el Gobierno propondrá reformas legislativas hasta las elecciones generales. A los diputados solo les queda defender las decisiones del Consejo de Ministros en los plenos que quedan.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, el partido paralizó ya, a finales de septiembre, la elaboración de iniciativas parlamentarias a presentar ante la Cámara.

La decisión, añaden, viene precedida de una instrucción de Presidencia del Gobierno: “Nos han transmitido que, de aquí a las elecciones, solo Moncloa pondrá sobre la mesa nuevas reformas, por lo que a nosotros simplemente nos corresponde defenderlas en la Cámara.

Se debatirá la retirada de la doble comisión en cajeros

Así, la semana que viene se debatirá en el Congreso la prohibición a los bancos de cargar una doble comisión en los cajeros a sus clientes, que quedó aprobada en el Consejo de Ministros del viernes 2 de octubre.

Las fuentes parlamentarias consultadas explican que también llegarán a la Cámara otras medidas que apruebe el Gobierno antes de finalizar la legislatura, por lo que no descartan algún anuncio sorpresa antes de las elecciones: “Todo puede pasar”, aseguran.

Dos semanas de plenos

Lo cierto es que, a día de hoy, el Congreso de los Diputados tiene en la agenda dos semanas de plenos: la del 13 al 15 de octubre y la del 20 al 23. Ese día, además, está prevista la aprobación final del Proyecto de Ley de Presupuestos de 2016.

Ante esta planificación, muchos diputados dan por hecho que el lunes 26 se de por concluida la actividad parlamentaria en esta legislatura ante la convocatoria de elecciones previstas para el 20 de diciembre.

Así las cosas, el Gobierno dispondrá de tres Consejos de Ministros para sacar adelante las últimas reformas legislativas, que serán defendidas por el Grupo Popular en la Cámara.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato