Demoledoras críticas de José Luis Corcuera a Zapatero: “Se dio a la demagogia y al populismo, falta de argumentos, no permitió la discusión ni el debate dentro del PSOE”

El ex ministro del Interior en el Gobierno de Felipe González, José Luis Corcuera, ha criticado duramente a Zapatero y a su gestión. En un libro de reciente publicación, el veterano político socialista acusa a su compañero de partido de falta de argumentos, de demagogia y de populismo.

Todas las críticas de Corcuera aparecen en el libro que acaba de publicar Javier Chicote, ‘Socialistas de Élite’. Estas son las palabras que le dedica el socialista burgalés al ex líder del Ejecutivo:

-- “Un gran error de Zapatero fue el de no haber fomentado la discrepancia, el debate y haberse dado a la demagogia y el populismo, que la tienen que practicar otros, no el Gobierno, cuya función es administrar bien las posibilidades del país, de España”.

-- Arremete contra “la falta de argumentos que demostraron José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo”.

-- El ex ministro considera que durante los años de Gobierno de Zapatero “no ha habido discusión, debate ni reflexión”. Le tilda de líder autoritario.

-- Pone en duda incluso una de las medidas estrella de Zapatero: la deducción fiscal de 400 euros. “Zapatero dijo que era de izquierdas y cuando al año siguiente la quitó, el presidente vuelve a decir que quitarla también es de izquierdas”.

-- Recuerda el momento en el que Zapatero anunció la congelación de las pensiones. El ex ministro no entiende su falta de argumentos: “Si es para congelar el déficit público no me la congeles, porque mi pensión no depende del déficit público”.

-- Reprocha a Zapatero que, tras la debacle del PSOE en las municipales de 2011, no anunciara inmediatamente su adiós y convocara un congreso extraordinario, como pidió Patxi López, para decidir quién sería el líder del partido.

En el libro, Javier Chicote destaca que: “Hay que decir que José Luis Corcuera se ha enfadado “casi todos los días” con la generación de socialistas que llegó al poder en 2004”.

José Luis Corcuera destaca, por otra parte, la labor política de dos barones socialistas, Felipe González y Patxi López: “La personalidad de Felipe González no es comparable con la de Zapatero”. El lehendakari sí “defiende las raíces del PSOE”, considera.

 

El ex ministro del interior ya decidió tomar partido en el proceso de primarias que se abrió para elegir al líder del PSM y apostó por Tomás Gómez. Su postura en ese momento obedeció a un deseo de ‘castigar’ a Zapatero -lea la noticia aquí-.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato