Para ahorrar costes

La embajada de España en China acogerá en su edificio la representación de la Unión Europea

La Unión Europea se muestra dispuesta a compartir con España edificio para su representación diplomática en China. España cuenta actualmente con una Cancillería en Pekín que se ha quedado pequeña, y dispone de un terreno con extensión suficiente para levantar la nueva Embajada y poner a disposición de la delegación de la UE una parte del inmueble.

García-Margallo en el Parlamento Europeo.
García-Margallo en el Parlamento Europeo.

Según fuentes del ministerio del Asuntos Exteriores consultadas por El Confidencial Digital, la posible colaboración se encuentra aún en estudio, lo mismo que otras fórmulas por las que España puede ofrecer alojamiento a países iberoamericanos en sus embajadas en algunos Estados, sobre todo del mundo árabe.

Este tipo de colaboración sería la otra cara de lo que España ha puesto en marcha en varios países para ahorrar costes y es una iniciativa en la que ha sido pionera.

Comenzó en Siria, donde, cuando estalló el conflicto, España cerró su embajada y trasladó a parte del personal a la de la Unión Europea en Damasco, hasta que se agravó la guerra y los europeos se retiraron. Después hizo algo similar en Yemen, y ahora ha cerrado acuerdos con la UE para enviar un diplomático español a sus delegaciones en Azerbaiyán y Myanmar (antigua Birmania), dos países en los que España no tiene embajador residente (viven en Ankara y Bangkok).

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios