Política

Se celebrará en Madrid el 2 de junio

Esperanza Aguirre y Pablo Casado se reencuentran en la universidad

La ex presidenta madrileña cierra una convención internacional en defensa del libre mercado al que asistirán el vicesecretario de Comunicación y otros dirigentes del PP

Esperanza Aguirre y Pablo Casado, en un acto del PP.
photo_cameraEsperanza Aguirre y Pablo Casado, en un acto del PP.

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid vive actualmente una de sus etapas más difíciles, descabezado después de que Cristina Cifuentes dejara la política por las polémicas del máster y del robo en un supermercado. Eso está dejando a la luz rencores, sospechas y ataques cruzados entre sus miembros.

Ya se contó en estas páginas hace una semana que, en el actual contexto de escándalos que azotan a distintos dirigentes del PP, en la sede de la calle Génova ya señalan en una dirección para identificar a los responsables de la campaña contra Pablo Casado: el entorno de Esperanza Aguirre.

Las sospechas van dirigidas hacia dirigentes del partido en Madrid y en Nuevas Generaciones que se vieron superados por Casado en su fulgurante ascenso de simple diputado autonómico hasta ser una de las piezas principales de la ejecutiva nacional del PP y señalado como aspirante a suceder a Rajoy.

Estos miembros del PP habrían escarbado en el currículum y expediente académico de Pablo Casado y estarían detrás de la publicación de noticias que ponen en duda los méritos universitarios del vicesecretario de comunicación.

Pues bien: en este contexto Pablo Casado coincidirá precisamente con Esperanza Aguirre en unos días, y lo hará además en una universidad.

Dos charlas de Esperanza Aguirre...

Tanto el vicesecretario nacional de Comunicación del PP como la ex presidenta de la Comunidad de Madrid han sido invitados a un evento denominado “La Convención – La fiesta de la libertad”, y que reunirá a políticos e intelectuales liberales, tanto españoles como de otros países, en Madrid el sábado 2 de junio.

El encuentro está organizado por el Instituto Juan de Mariana y cuenta con el apoyo de otro think tank europeo, New Direction, también dedicado como el español a promover los valores del libre mercado.

Esperanza Aguirre, que durante su carrera siempre ha blasonado de ser liberal, ha sido invitada a clausurar esta convención internacional de liberales, que se celebrará en el edificio que la Universidad Francisco Marroquín (privada, de Guatemala) tiene en la calle Arturo Soria de Madrid.

La ex líder regional del PP tomará la palabra en una mesa redonda con el título “Hablando con el futuro” junto al economista Pedro Schwartz y el filósofo Antonio Escohotado, con la que se cerrará esta jornada.

Horas antes, Aguirre también participará en la sesión “El comercio: la solución a todos los problemas”, para defender “el libre comercio desde el punto de vista intelectual y moral” junto a un eurodiputado, Daniel Hannan, y un escrito británico, Tom Palmer.

… y otras dos de Pablo Casado

Al igual que Aguirre, Pablo Casado ha sido invitado a esta convención internacional de liberales. El diputado del PP también se define como liberal, y además llegó a escribir que “Esperanza Aguirre es una persona extraordinaria, una política irrepetible y el máximo exponente de la ideología liberal en Europa”.

Casado intervendrá en dos sesiones de este encuentro. Hablará sobre “El futuro de Europa”, y en otra mesa redonda tratará de “La formación política en los jóvenes: una perspectiva liberal”, junto a varios miembros del PP: el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago; el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández; y la viceconsejera de la Comunidad de Madrid y portavoz de la gestora del PP madrileño Isabel Díaz Ayuso.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?