Horas bajas para la ‘lideresa’

Esperanza Aguirre: “No estoy en mi mejor momento”

Admite en privado que la detención de Francisco Granados y los exámenes amañados a candidatos en Madrid le han dejado tocada.

Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.

Reconoce que está en uno de sus peores momentos como política... Pero no va a tirar la toalla. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid admite en privado que va a seguir en la lucha y que está a la espera de que el líder del PP, Mariano Rajoy, la nombre candidata a la alcaldía de Madrid para los comicios de mayo.

Y eso a pesar de que también reconoce que está en uno de sus peores momentos. Sobre todo, según admite ella a su entorno, por la detención de Francisco Granados, su ex número dos, actualmente en la cárcel, en el marco de la Operación Púnica.

Granados fue su hombre de confianza en el Gobierno autonómico y, después, cuando le nombró secretario general del PP de Madrid. Tras su detención, Esperanza Aguirre aseguró que no sabía nada y no sospechaba nada pese a que el ex consejero se estaba construyendo una casa millonaria en Valdemoro.

“Es lo que más le ha molestado y lo que más la duele”, aseguran personas de su entorno. “Porque lo del accidente de la Gran Vía está segura de que no va a quedar en nada y lo de los supuestos amaños de los exámenes a los candidatos es algo que se olvidará pronto”, explican estas fuentes. 

“Ella decidió hacer esos exámenes porque se hacen en Reino Unido. Ella es muy anglosajona en ese aspecto, le encanta esa cultura, y cómo allí se hacen estas cosas, pues ella decidió hacerlo aquí también”, aseguran.

“La diferencia con Inglaterra es que allí no hay prensa, se hace a puerta cerrada. Pero ella estuvo sopesándolo y al final decidió que sí, que hubiera prensa y que los periodistas fueran testigo del examen”, explican.

Sabían las preguntas

El resultado de esta experiencia, que pretendía ser innovadora en España, es de sobra conocido: los protagonistas, y la propia Aguirre, han reconocido que se preparó a los candidatos y se les dio a conocer de antemano las preguntas que se les iban a hacer.

Esto hecha por tierra toda la estrategia de Aguirre de regeneración democrática y de limpieza que ella misma había vendido. Compañeros de partido han criticado en privado también la actitud de la 'lideresa'.

Seguirá adelante

Según su entorno, pese a las dificultades que atraviesa por Granados, exámenes amañados e incidente en la Gran Vía, Aguirre no parece dispuesta a abandonar el barco. Ella misma lo ha dicho varias veces en público, y lo repite en privado. “Está presta y dispuesta a ser la candidata del PP a la alcaldía de Madrid. Es la mejor en las encuestas y es la única que puede retener esa plaza tan importante para el partido. Ya le ha dicho a Rajoy que está dispuesta. Sólo está esperando que el presidente se lo pida para empezar a trabajar”, aseguran fuentes del entorno de la ex presidenta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato