María Eugenia Carballedo, la diputada que sustituirá al nuevo delegado de Telefónica, Eduardo Zaplana, es ‘la mano derecha’ de Ignacio Astarloa

María Eugenia Carballedo es la diputada que ocupará el escaño dejado en el Congreso por Eduardo Zaplana tras anunciar éste su incorporación a Telefónica como delegado para Europa.

María Eugenia Carballedo nació en Madrid en 1971. Soltera y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se especializó en Derecho Comunitario por la Universidad de Leuven (Bélgica). Además, es diplomada en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y posee un curso de Práctica Jurídica en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE.

Su carrera política ha estado siempre ligada al ex secretario de Estado de Seguridad durante el mandato de José María Aznar, Ignacio Astarloa, quien a su vez es una persona que goza de la confianza de Mariano Rajoy: el presidente del PP le encargó junto a Soraya Sáenz de Santamaría las negociaciones para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Hasta la fecha ha sido secretaria de Justicia del PP elegida en el XV Congreso Nacional en 2004 hasta la actualidad. Anteriormente, fue asesora del Gabinete del Ministro del Interior desde el 19 de julio de 2002 hasta abril de 2004. También, durante el mandato de Astarola, ha sido asesora en el Gabinete del Ministro de Justicia entre febrero de 2001 y julio de 2002. Entre 1995 y 2001 ha sido técnico del Defensor del Pueblo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato