Felipe González se autodescarta como presidente de la Unión Europea. Ya se lo ha comunicado a su equipo más cercano

Felipe González no será presidente de la Unión Europea. Él no quiere serlo y por tanto se autodescarta directamente para el cargo. Así se lo ha hecho saber, expresamente, a sus colaboradores más cercanos.

Fuentes del entorno más próximo de González, consultadas por El Confidencial Digital, confirman que el sevillano se ha excluido en la carrera por la futura presidencia de la Unión Europea, cargo que será realidad cuando entre en vigor el Tratado de Lisboa, previsiblemente este otoño, un mes después de la ratificación irlandesa.

Una hipotética nominación de González, elevado a la condición de candidato a ‘presidente de Europa’, habría coincidido con la presidencia semestral española de la UE.

González preside actualmente el ‘Comité de Sabios’ que emitirá, en mayo de 2010, un informe sobre la viabilidad de la Unión, y que cuenta con otros prohombres europeos como Lech Walesa o Mario Monti. Ayer y hoy, González se encuentra en Bruselas, reunido con los otros ocho integrantes del ‘Comité de Sabios’.

Según las fuentes consultadas por ECD, González ha manifestado a su equipo que “no es ni quiere ser candidato” a la presidencia europea. Y ha añadido que no va a variar su posición aun cuando se le insista.

Con ese descarte del español, la primera presidencia europea será previsiblemente disputada entre el inglés Tony Blair y el irlandés Bertie Ahern.

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios