Política

Florentino Portero abandona el Centro Sefarad-Israel para trabajar junto al ministro García Margallo. Será sustituido por Miguel de Lucas

Florentino Portero, que hace poco más de un año dejó sus tareas como profesor titular de Historia Contemporánea en la UNED y comentarista de política internacional en diversos medios para dirigir el Centro Sefarad-Israel, ha comunicado su dimisión al Consejo Rector de esa institución.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Portero ha sido llamado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para ponerse al frente de un proyecto que pretende dar un mayor empuje a las actuaciones de las distintas Casas con que cuenta el departamento: Casa América, Casa Asia (con sede en Barcelona), Casa Árabe, Casa Mediterráneo (con sede en Alicante), Casa África (con sede en Las Palmas de Gran Canaria), además del Centro Sefarad-Israel, que no puede llevar el nombre de Casa por una decisión judicial que se lo impidió al existir otro organismo en Córdoba con ese nombre.

Portero ha sido sustituido en el cargo, de manera provisional, por su "número dos", Miguel de Lucas, un diplomático que trabajaba en la casa desde 2007, y que, previsiblemente será nombrado en breve director del Centro.

Margallo quiere que Florentino Portero se ocupe de articular una visión global de la actuación de las casas, con el fin de que estas sirvan mejor a la idea de diplomacia pública, que es una de las más repetidas por el ministro, para ayudar al fortalecimiento de la Marca España.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?