Política

Gibraltar estrecha relaciones con el País Vasco: su ministro de Salud y Medio Ambiente se reunió en Bilbao con responsables de la Consejería de Sanidad

Gibraltar quiere estrechar relaciones con el País Vasco. Así, el ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, viajo hace unos días a Bilbao para reunirse con responsables de la Consejería de Sanidad y Consumo, e informarse de las aplicaciones tecnológicas que se realizan en los hospitales para el tratamiento de las personas mayores.

Cortés se reunió con el director de la Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, y almorzó con el viceconsejero de Sanidad, José María Fernández, quien, según el Gobierno gibraltareño, se interesó mucho por la situación en Gibraltar.

En la reunión estudiaron la posible aplicación en Gibraltar del uso de la información tecnológica que el Servicio Vasco de Salud hace para el seguimiento de pacientes de edad avanzada.

Cortés es el ministro gibraltareño que más problemas está causando a España, ya que en su condición de titular de Medio Ambiente, ha sido el principal promotor de la suspensión del acuerdo de pesca que permitía faenar a los pescadores de La Línea y Algeciras en las aguas próximas al Peñón.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?