El Gobierno ha nombrado directores del Instituto Cervantes de Nueva York y Dublín a personas que no hablan inglés

Cambios en dos de las sedes más importantes del Instituto Cervantes. En el Ministerio de Asuntos Exteriores ha llamado la atención los nombramientos de los nuevos directores porque no conocen la lengua del país donde han sido destinados.

El Gobierno ha nombrado recientemente director del Instituto Cervantes en Dublín (Irlanda) a Rosa León, ex máxima responsable del centro en Casablanca. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, León no conoce a la perfección la lengua inglesa.

Algo similar ha ocurrido en Nueva York. Javier Rioyo Jambrina será su nuevo director, en sustitución de Eduardo Lago. Rioyo proviene de la Cadena SER, donde ha dirigido la sección de libro de ‘Hoy por hoy’, el matinal presentado por Carles Francino.

Según las fuentes consultadas por ECD, el nuevo director del Cervantes en la Gran Manzana tiene, al parecer, un escaso conocimiento del idioma de Shakespeare.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato