Política

Más similitudes en el nuevo logotipo del Gobierno: la corona del escudo constitucional se parece a la del V Centenario del descubrimiento de América

La polémica surgida en torno al nuevo logotipo del Gobierno de España y sus similitudes con el alemán tiene una segunda parte: la corona del escudo constitucional guarda mucho parecido con la diseñada con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América en 1992.

La pasada semana, el Ministerio de Presidencia fallaba el ganador del concurso convocado para el diseño del nuevo logotipo del Gobierno de nuestro país. El proyecto del diseñador madrileño Juan Rapullés ganó los 12.000 euros de premio que otorgaba el Ejecutivo.

Una concesión, por cierto, no exenta de polémica. Muchas fueron las voces que veían en este nuevo diseño un extraño parecido con el del Gobierno alemán. Entre ambos, sólo se diferencian los colores que representan a la bandera de cada país.

El periodista Arcadi Espada recoge, además, otro parecido en la nueva imagen del Gobierno: la corona del escudo constitucional guarda similitudes con la diseñada por José María Cruz Novillo en la conmemoración del V Centenario del descubrimiento de América. Este diseñador ha elaborada, además, los logotipos del PSOE, del diario El Mundo o de Correos.

A continuación, puede ver ambos logotipos objeto de la polémica:

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?