Un casi desconocido Grupo de Localización de Fugitivos, del CNP, autor de las últimas detenciones espectaculares

Una unidad del Cuerpo Nacional de Policía muy poco conocida está logrando destacadas detenciones, como, este jueves, la de un ex policía argentino acusado de 161 torturas y detenciones.

Una unidad del Cuerpo Nacional de Policía muy poco conocida está logrando destacadas detenciones, como, este jueves, la de un ex policía argentino acusado de 161 torturas y detenciones. Este jueves fue detenido en Madrid Ricardo Taddei, de 63 años, ex oficial de la Policía Federal Argentina, destinado en los Centros Clandestinos de Detención entre 1976 y 1979, que está acusado de secuestro y torturas a 161 personas durante la dictadura militar. La operación ha sido posible gracias al trabajo del Grupo de Localización de Fugitivos, del Cuerpo Nacional de Policía, una pequeña unidad por número de efectivos, pero que está logrando destacados éxitos con su eficacia. Otra de las detenciones destacadas atribuible al citado Grupo es la del general croata Ante Gotovina, acusado de crímenes de guerra, que fue interceptado en Canarias y posteriormente puesto a disposición del Tribunal Internacional de La Haya. Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el trabajo del Grupo de Localización de Fugitivos está contribuyendo mucho a las buenas relaciones con otras policías del mundo y al consiguiente intercambio de informaciones, puesto que gran parte de las operaciones se realizan a petición de otros cuerpos. El Grupo, que tiene sus dependencias en las instalaciones policiales centrales de Canillas (Madrid), está compuesto por un pequeño equipo de agentes, altamente cualificados y motivados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato