Independientes de la Guardia Civil se solidariza con los militares que colocaron la bandera en Gorbea y critican que están siendo llamados por Defensa

Independientes de la Guardia Civil (IGC), asociación profesional de miembros de la Benemérita, ha difundido un comunicado en el que se solidarizan con los militares que colocaron una bandera española en la cruz del Monte Gorbea, y critican la sanción impuesto a dos de los mandos.

Igualmente, apoyan a los miembros de la citada agrupación militar que se han quejado por que están siendo llamados al ministerio de Defensa para pedirles explicaciones por lo sucedido al final de las maniobras en el citado monte y hacerse después una fotografía.

La IGC confirma que no solo se han quitado los complementos a los mandos  -léalo aquí - por un acto calificado de “incorrecto”, sino que, a través del Gabinete de Prensa, han sido llamado al ministerio para dar explicaciones.

Según la asociación “la próxima vez que salgamos de maniobras, para evitar estos inconvenientes, lo mismo no habrá que izar la bandera (o a lo mejor con más motivo). Hasta ayer, era algo que siempre se hacía, como en cualquier ejército de otro país.

“Pedimos al ministerio de Defensa, que no habiendo observado infracción disciplinaria en los militares autores de la colocación de la bandera de nuestra patria, no adopte medidas alternativas, consistentes, en dejar de primar económicamente con los complementos salariales a los protagonistas del hecho”, dice la nota de la I.G.C.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato