El embajador español Juan Fernández Trigo no regresará a Haití. Le queda un intenso periodo de rehabilitación porque ha perdido la sensibilidad en un brazo

Juan Fernández Trigo resultó herido en el devastador terremoto de Haití, del pasado 12 de enero. La caída de un muro le ocasionó algunas heridas de gravedad que le han dejado como secuela, la inmovilidad de uno de los brazos. Ahora debe afrontar intensas sesiones de rehabilitación que le impedirán volver a la isla en un futuro próximo.

El embajador español en Haití, Juan Fernández Trigo, recibió el pasado viernes incontables muestras de cariño de compañeros diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Y fue en un encuentro a puerta cerrada con quienes trabajan en la sede ministerial de Torres Ágora, según ha podido confirmar El Confidencial Digital -véalo aquí-.

Fernández Trigo se mostró feliz de estar de nuevo en España tras la experiencia vivida en Haití y así se lo hizo saber a los grupos de personas que se acercaban a él para expresarle su ánimo y apoyo. En su intercambio de palabras con sus interlocutores el diplomático se mostró ‘vital, con buen ánimo y buena salud’, así se lo explican a este confidencial algunos asistentes.

Fue saludado, entre otros, por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada. El ministro, Miguel Ángel Moratinos no asistió porque no se encontraba en el departamento.

Llegó con un brazo en cabestrillo. De hecho, según contó ECD, tuvo que ser intervenido en Guantánamo porque sus lesiones requerían urgencia y eran de cierta gravedad. Fuentes diplomáticas han confirmado a este confidencial que le espera una intensa rehabilitación debido a un problema neuronal. Ha perdido la sensibilidad en una de sus extremidades superiores.

Aún así, Fernández Trigo acogió los comentarios de los asistentes de buen gusto y agradeció el interés mostrado por su situación durante los días que siguieron al devastador terremoto.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios