Bajo el lema “Con estas raíces no hacemos escuela”

Juventudes Socialistas impulsa una campaña contra la Ley Wert coincidiendo con el inicio del curso escolar

Han preparado dos tipos de carteles denunciando los “recortes en Educación” del Gobierno

Cartel de Juventudes Socialistas.
Cartel de Juventudes Socialistas.

Juventudes Socialistas de España lanza este martes su campaña Con estas raíces no hacemos escuela, con el objetivo de atacar la reforma educativa de José Ignacio Wert y denunciar “los graves recortes” que el Gobierno de Rajoy realiza en la Educación Pública por la falta de inversión y la reducción del profesorado.

La ofensiva de Juventudes Socialistas se centrará en las medidas que están afectando al mundo educativo. En este sentido, destacarán que la subida del IVA en el material escolar y la reducción de becas está provocando que “las familias no pueden permitirse aumentar la inversión en más de 300 euros por cada hijo o hija”.

Además, recordarán los recortes en la inversión para la Formación Profesional. Según los datos de JSE, las becas para ese tipo de enseñanza se han reducido un 10%, lo que favorece el incremento de del desempleo juvenil.

Para dar más visibilidad a su campaña, Juventudes Socialistas han preparado dos carteles con el objetivo de que éstos sean pegados en escuelas públicas. En esos rótulos denunciarán también el cierre de comedores escolares, la supresión del transporte escolar, la reducción de profesores, y la masificación de alumnos en las aulas.

Vea, a continuación, los dos carteles citados:

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato