Leire Pajín busca un jefe de prensa de su entera confianza para el PSOE. Juan Antonio Blay aparece en algunas quinielas como candidato con opciones al puesto

La secretaria de Organización del PSOE quiere hacerse con el control del gabinete de comunicación de Ferraz. Leire Pajín quiere aprovechar la reciente salida de Javier Manzano para dar con un profesional de su entera confianza. Ya se manejan varios nombres.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el objetivo principal de Leire Pajín es evitar que alguien le imponga “desde arriba” a la persona responsable de dirigir la política informativa del partido. Y alude a lo sucedido estos meses en Ferraz.

“Esto no se puede volver a repetir”. Los comentarios que realizan personas del entorno más cercano a Pajín son unánimes en las críticas al desempeño del anterior jefe de prensa, Javier Manzano, cesado de forma fulminante hace unos días: conozca aquí más detalles de esa repentina salida. Se recuerda, además, que José Blanco tuvo bastante que decir en aquella designación.

Leire Pajín está trabajando, por tanto, en dar con un periodista que reúna el mejor perfil para el puesto, se maneje bien entre los profesionales de Madrid, conozca las claves de la información política nacional y sea de su absoluta confianza.

Ya han comenzado a circular algunos nombres. Entre los candidatos mejor situados para el puesto figura un veterano informador con muchos años de experiencia en el Congreso de los Diputados. Se trata de José Antonio Blay, corresponsal en Madrid de los periódicos que el Grupo Prensa Ibérica tiene en Valencia, Levante-EMV y La Información.

Blay tiene 55 años, es padre de tres hijos y llegó a Madrid en 1993, de la mano de Canal Nou para abrir en la capital la corresponsalía de la cadena autonómica valenciana.

-------------------------------- ACTUALIZADO 18:15 pm: El PSOE acaba de emitir un nota confirmando, efectivamente, el nombramiento de José Antonio Blay como nuevo director de comunicación de la ejecutiva federal del partido.

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios