El Ayuntamiento ha levantado las restricciones para este viernes

“En Madrid hay que respirar por el pulmón izquierdo, que es impar”

La prohibición, por parte de Manuela Carmena, de circular a la mitad de los coches de la capital en función de la matrícula está provocando una oleada de bromas en las redes sociales

Darthvader en el Metro de Madrid, uno de los memes tras la prohibición de Carmena.
Darthvader en el Metro de Madrid, uno de los memes tras la prohibición de Carmena.

Madrid amaneció este jueves con la prohibición, por parte del Ayuntamiento de Carmena, de circular a los vehículos con matrícula impar para prevenir la contaminación en la ciudad. Una decisión que ha provocado controles sin precedentes de la Policía Municipal, un centenar de multas... y también un sinfín de bromas en las redes sociales.

Tal y como ha podido comprobar El Confidencial Digital, el humor castizo ha reaparecido hoy aprovechando la medida excepcional aplicada por el consistorio gobernado por Ahora Madrid. La mayoría de chistes se está difundiendo a través de mensajes en redes sociales, pero también en grupos de WhatsApp y a través de la creación de “memes” sobre el asunto.

La cantidad de bromas sobre la prohibición de Carmena es enorme, pero desde aquí hacemos un resumen de las más originales. Son las siguientes:

--“Debido al #escenario3 de #contaminación hoy hay que respirar la mitad de veces y sólo con el pulmón izquierdo por ser día impar”.

--“Manuela Carmena aún no ha conseguido erradicar el hambre del planeta.Y ahí está, de brazos cruzados, jugando a los cochecitos. Comunista...”

--“Sra. Carmenanchoa, también debería exigir que la gente que se sube al metro se duche al menos los días impares... #escenario3

--“El sábado solo podrán circular por Madrid coches cuya matrícula sea un número primo y √(log(31122016))+X el domingo. #escenario3 #Carmena”.

--“Envía SACAME al 5555 para ayudar a Esperanza Aguirre a comprarse un coche con matrícula impar que dice que está encerrada en casa #AlertaMadridM4

--“No sé tía. Es guapo, simpático y me lo paso genial con él, pero los dos tenemos matrícula par”.

--“Rajoy va en coche oficial con matrícula impar para comprar al Primark”.

 

--“Esperanza Aguirre tiene matrícula par. Podemos conducir tranquilos”.

--“A Carromero el límite a 70 km/h le parecerá poco. Fijo”.

--“Teniente, tenemos un vehículo matrícula acabada en 0. ¿Es par o impar? -Impar. No espere. Par creo... Dígale que continúe con precaución”.

También se han multiplicado la difusión de imágenes acompañadas de textos que simulan reacciones de los madrileños a la prohibición de Carmena. A continuación, algunos ejemplos:

--Un tuitero ha subido una fotografía de un viajero de metro disfrazado de Dartvader, de la Guerra de las Galaxias añadiendo: “Cuando tu nave espacial tiene matrícula par”.

--Otro internauta ha subido dos imágenes: una de los controles de la Policía Municipal realizados este jueves y otra de los que se realizaban en la frontera de la República Federal Alemana. Su mensaje ha sido el siguiente: “Madrid se llena hoy de “checkpoints como en la RDA”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato